Mi conejo tiene su oreja morada


Ocurre que mi conejo apareció hoy con su oreja morada, apenas esta recuperándose de un problema digestivo, algo parecido a un estreñimiento, al menos eso dijo la veterinaria, sus síntomas eran: dejo de comer y de defecar poco a poco, sus heces eran duras y pequeñas, tenía una respiración agitada y permanecía echada.

Se la llevo a varios veterinarios pero no hay especialistas en conejos por mi zona; después de que estuvo en hospitalización dos noches salió sin demasiada mejoría, después de esto lo que he hecho es administrarle el medicamento que me recetaron que es: Floxelin, enrofloxacina 100mg.

También se sospecho que había comido veneno, para el cual se le aplico el antídoto, vitamina que, además en los primeros días tuvo fiebre y se le aplico antibióticos, en ese proceso se disminuyo notablemente la coloración rojiza de las venas de sus orejas, tomaron un color pálido y una temperatura fría. Hoy desperté y descubrí que se había tornado morada una de sus orejas, parecen varios moretones, la otra permanece blanca y fría.

Tipo de Animal:

  • Roedor.

Sexo:

  • Hembra.

Raza:

  • Conejo.

Edad:

  • 4 meses.

Angela




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *