Mi cobaya tiene la cabeza torcida


Ayer a las 2 de la madrugada mi cobaya, que tiene apenas seis meses, tenía la cabeza girada hacía un lado. Hoy por la mañana he ido a ver si había corregido el gesto, pero todo lo contrario, ahora tiene la cabeza torcida y parece apática, como si estuviera cansada o le doliera. También he notado que tiene moco, y respira mal.

Esto último lo noté hace tres días, y cambié el heno por si era eso lo que le provocaba el moco, pero los mocos persisten, y estornuda a veces. Necesito saber si lo que tiene es muy urgente, porque al ser domingo, la veterinaria de exoticos cobra mucho, y no me lo puedo permitir. También añado que esta cobaya convive con otra más mayor, 1 año y 1 mes, pero que en cambio esta cobaya sólo tiene moco, no parece nada grave, sigue tan activa como siempre. Ambas cobayas comen bien, y beben lo que acostumbran, el moco no les a impedido que siguieran comiendo. Por eso en un primer momento sospeché que pudiera ser el heno.

Tipo de Animal:

  • Roedor.

Sexo:

  • Macho.

Raza:

  • Cobaya.

Edad:

  • 6 meses.

Kristal




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






2 Comentarios en Mi cobaya tiene la cabeza torcida

  1. Carmen Dice:

    Mi cobaya le pasó eso, de le torció todo el cuerpo. La lleve al veterinario y lo dejo en observación. Era escorbuto. Ahí se curo y pido volver a caminar, pero casi se muere.
    La causa más típica es escorbuto que se debe qnla vitamina c, por que no la producen,

  2. leonard santana Dice:

    Mi cobaya tiene 4 día con la cabeza torcida o girada hacia el lado derecho y tiene como lagañas y no tiene fuerza porque no come ni nada por favor digame que puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *