Me dicen que mi perrita tiene epilepsia pero no creo que sea lo que realmente le pasa


Hace una semana mi perra comenzó a portarse de manera extraña. Lloraba a veces al cogerla o sola en su cama al moverse. Eso fue un sábado y la notábamos más tranquila de La cuenta así que el lunes la llevamos al veterinario al que siempre la llevamos y nos comentó que tenia una contracturas y nos mando un antiinflamatorio.

Al día siguiente mi perra estaba peor, al levantarse por la mañana se me cayó como si tuviera mareos, la llevamos de nuevo y nos comentó que entraba dentro de la normalidad así que de nuevo nos fuimos a casa. Al día siguiente, miércoles mi perra sufrió una parálisis, colapsó o algo similar. Estaba en casa cuando escuchamos unos golpes y fuimos al salón y estaba medio convulsionando echo un poco de bajaba blanquecina y después baba Normal transparente. Estaba teniendo una leve convulsión con el cuello muy estirado y la cabeza hacía atrás y en pocos minutos se le pasó en lo que llegábamos al veterinario ya estaba lacia y no reaccionaba a nada.

Esa noche quedó ingresada y al día siguiente nos comentaron que podría tratarse de un ataque epiléptico y lo anterior simplemente un previo pero mi perra no estaba bien del todo. Nos la llevamos a casa y le fallaban las patas de atrás, a veces se desestabilizaba y se caía y su actitud no era la normal en ella, es una perra muy activa y aunque no perdió el apetito ni nada si que estaba más tranquila, no saltaba como antes ni nada. Esa misma noche al llegar a casa la llame, ella es locura conmigo, y levanto la cabeza y la volvió a agachar y ya se comporto como si tuviese mucho sueño, la llamamos y no atinó a mirarnos, buscaba pero no sabía de dónde venía el ruido y le intentamos dar miel por si era bajada de azúcar de las medicinas y no atinó a chupar el dedo sino el aire del alrededor. Fuimos de nuevo al veterinario y de nuevo se quedó ingresada, nos comentaron que podía ser normal del estado epiléptico y de nuevo la recogimos al día siguiente jueves.

Paso la noche bien hasta que llegó una cierta hora en la que no se movió más, de nuevo como paralizada aunque consciente esta vez. El viernes por la mañana no caminaba nada, se caía hacía los lados como borracha, el rabo entre las patas, no terminaba los bostezos ni las sacudidas de cabeza y no se mantenía en pie. Avise de nuevo a mi veterinario y le mande vídeos a lo que me comentó que podía tener daño neuronal y me derivó a una clínica dónde tienen la maquinaria necesaria para hacerle las pruebas necesarias pero no me dieron cita hasta el martes siguiente así que transcurrirían 4 días mientras tanto. Decidí pedir una segunda opinión y fui a otro veterinario y me comentó que era muy probable que fuera de la columna vertebral y le encontré sentido ya que al el elevarle la cabeza como si mirara hacía arriba se mareó muchísimo de nuevo. Le hizo una radiografía y no le vio nada pero me derivó a un especialista traumatólogo y me mando unas pastillas prednisona más concretamente.

Mejoró notablemente pero le provocó unas diarreas con mucosidad y sangre y el lunes el traumatólogo nos dijo que le quitaríamos ese tratamiento porque le dañaba el estómago y, tras hacerle pruebas de sangre y ver la radiografía me comentó que podía ser una meningitis epiléptica o una epilepsia sin más de las que no se saben de dónde proceden. Me mando protector de estómago y luminaletas. Así me he llevado toda esta semana (hoy es domingo) porque me dijo que siguiera hasta el viernes y le llamara. Se mantuvo en un estado mejorado pero hoy domingo vuelve a llorar a veces y está acostada todo el día, está empezando a perder un poco el equilibrio, anda muy despacio y le cuesta mirar hacía arriba así que mañana la llevaré de nuevo, mi pregunta es… ¿puede ser que el diagnóstico no se sea epilepsia? Porque tengo la sensación de que le duele el cuello o alguna zona de La columna pero no han visto nada en ninguna de las radiografías y eso es extraño imagino. Casi al final del rabo lo tiene como roto pero el veterinario me comentó que se le podría haber lastimado una de esas veces que debe quedó lacia y la hubiéramos puesto en alguna mala postura, no sé si y tendrá algo que ver. Por favor necesito ayuda me parte el alma verla así y no saber cómo puedo ayudarla ni saber que tiene realmente. He leído casos de epilepsia y se pasan los efectos rápidamente y ella lleva dos semanas con idas y venidas.

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Hembra.

Raza:

  • Raton De Praga.

Edad:

  • 4 años.

Abigail




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *