Loros: ¿Razonamiento o imitación?


Loros: ¿Razonamiento o imitación?

Los loros tienen fama de ser animales repetidores, pero ¿porque desde siempre hemos tenido la certeza de que no entienden lo que nos dicen?.

Hay muchas divergencias sobre este tema, ya que unos expertos dicen que se dedican a repetir y que tienen muy buena memoria, mientras que estudios recientes han demostrado que comprenden lo que les decimos y ellos son capaces de decir la misma frase en un contexto diferente.

En definitiva, sea como sea, se trata de una de las aves más inteligentes que se conocen, porque realizan un gran esfuerzo por parecerse a la persona que lo trata y lo cuida, ya que la ve como un líder.

Además han llegado a asemejar su inteligencia con la de los delfines o los primates.

Conseguir que un loro hable no es imposible. Sólo hace falta una buena dosis de perseverancia y lograrás un ave distinta a las demás que te recompensa con una grata compañía y diversión.

Intelecto Extraordinario

A veces, esta asombrosa facilidad para hablar puede derivar en situaciones ciertamente cómicas.

Entre las numerosas imitaciones que el loro realizará, estarán también sonidos cotidianos como el tono de tu teléfono o el del timbre de tu casa, consiguiendo en ocasiones que te llegues a confundir.

Los resultados que obtienen en su particular aprendizaje son increíbles. En un solo par de años muchos de estos ejemplares consiguen aprender entre 200 y 250 palabras.




Califica este Artículo:
4.50 / 5 (4 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *