Loros que hablan


Loros que hablan

Ya en la antigüedad se conocía la capacidad de imitación del lenguaje humano que desarrollan los loros.

Expresivos y de voz fuerte, llegaban a articular palabras o frases aprendidas. Sin embargo en aquel entonces se pensaba que era una actividad repetitiva y no tenia la importancia de hoy en día.

Asombrados ante su intelecto, los científicos no paran de estudiar la capacidad de relacionarse que poseen.

Hasta ahora se sabía que utilizaban su siringe, órgano vocal de las aves que se encuentra situado entre la tráquea y los bronquios.

Actualmente, se conoce que su lengua, a través de pequeños movimientos, puede dar forma al aire y diferenciar sonidos, de una forma muy similar a la del hombre.

El que un loro hable depende de múltiples factores: la edad, la personalidad, etc., pero los que son más despiertos y están atentos a todo lo que ocurre a su alrededor suelen aprender más rápido. Además, si es macho y de corta edad, el aprendizaje será más fácil.

El mejor imitador que existe es el Miná del Himalaya, que aprende gran cantidad de palabras e imita en cualquier lugar y momento. De entre las psitácidas, el rey es el Yaco o Loro Gris Africano.

A partir del año de edad, estos loros de gran tamaño parlotean sin parar; primero repitiendo algunos sonidos, y luego reproduciendo frases enteras.

Las Amazonas son otro grupo con gran capacidad de imitación. Estas aves simulan los sonidos igual que los niños y las risas.

Igualmente las ninfas o carolinas son muy habladoras, mientras que otras aves como las cotorras y algunos periquitos, si se las entrena desde el primer momento, llegan a hablar.




Califica este Artículo:
3.67 / 5 (3 votos)




3 Comentarios en Loros que hablan

  1. silvana Dice:

    Buenas tardes mi loro pichón de tres meses masomenos me lo comía bien la polenta hasta el jueves a la noche.el viernes ya a la mañana no me lo quiso comer hasta hoy día. Le doy la comida con una jeringa y todo me lo vomita.porque sera??? Necesito una respuesta urgente

  2. damfer mendoza mesias Dice:

    hola amiguita igual mi loro habla rie canta baila silva .estoy buscandole pareja pero no se su sexo

  3. FAVIOLA Dice:

    HOLA A TODOS TENGO UN LORO CABEZA ROJA Y HA APRENDIDO A HABLAR LE ENSEÑADO PALABRAS Y HASTA SILVA COMO UN BUEN CABALLERO A LAS MUCHACHAS. SILVA Y DICE PRECIOSA. ES MUY DIVERTIDO ESCUCHARLO Y MUCHOS NO LO PUEDEN CREER. QUISIERA ENCONTARLE UNA PAEJITA. PARA QUE SE ACOMPAÑE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *