Loro con parálisis en sus patitas y poco apetito


Mi lorita tiene conmigo un mes y una semana, hace dos días comenzó a echarse en la jaula, al siguiente día amaneció con una patita paralizada, con dificultad para movilizarse y temblores involuntarios.

Lo lleve de inmediato al veterinario y le indico prednisona, vitaminas y reposo, comencé a darle el tratamiento y hoy amaneció con las dos patitas paralizadas, no se sostiene para nada! quisiera saber si se va a curar y a recuperar la movilidad de sus patitas? por favor contéstenme! Estoy tan triste! la amo! y me preocupa su calidad de vida!

Tipo de Animal:

  • Ave.

Sexo:

  • Hembra.

Raza:

  • loro.

Edad:

  • 2 meses.

Otros antecedentes:

  • Desde hace días note que aborrecía un poco la comida y tenia mucha sed; y su comida se basaba en papilla de pan con leche, le cambie la dieta a papilla especial para pericos y le estoy dando el tratamiento que le indico un veterinario, pero no me explico si mejoraría o se curaría, quiero saber si recuperara la función de sus patitas?

Lorena Bello




Califica este Artículo:
2 / 5 (1 votos)






17 Comentarios en Loro con parálisis en sus patitas y poco apetito

  1. Xiomara Dice:

    Buenas tardes tengo una lora de 1 mes y no puede caminar presenta debilidad y no se puede levantar mantiene postrada y no se q hacerle me pueden ayudar…por favor

  2. Luisa Dice:

    ¿A alguien le han respondido aquí?

  3. Martha Inés Alves Dice:

    Buenas tardes, tengo un loro amazonas tiene 2 meses, cuando lo bañé el asía mucha fuerza para salirse del recipiente con agua y ahora no puede caminar,se arrastra con el picó y aletea, necesito ayuda, lo llevé a veterinaria de aves y la Dr está enfermita del corazón

  4. Fidel barra flores Dice:

    Tengo un loro amazonico de dos meses por descuido en la alimentacion se debilito cuando un dia no pudo manejar sus patitas lo lleve al veterinario dijo que estaba desnutrido le puso complejo B y vitaminas cada 24 hrs 2 dias y me dijo que le hiciera fisioterapia en todo momento y diera una alimentacion rica en vitaminas minerles y proteina le hacia jugos multivitaminicos con una variedad de frutas incluido un huevo cacara y todo maca le di 3 raciones al dia con jeringa y ahora ya recupero en un principio no le obedecian sus patitas las tenia como muertas poco a poco precionaba hasta que recupero en 10 dias sigue recuperando fuerza al parecer fue debilidad alimenticia hay sovar las palmas de las patas con un poco de fuerza hacerle flexionar las patas colgarle agarrando los dedos de sus patas ellos haran fuerzas y asi recuperan musculatura espero les sirva mi experiencia no se desanimen solo con ejercicios recuperan

  5. Frl887@hotmail.com Dice:

    Buenas tardes, mi loro australiano amaneció con las paticas paralisadas, con un color como morado, estoy en una parte fría, me dijeron que era posible frío, desde entonces ha estado en una cajita bien abrigado pero no se le pasa, que es y que debo hacer, gracias.

  6. Maura cardoza Dice:

    Mi loro tiene las patas paralizada tiene poco apetito y diarrea que hago aquí en mi ciudad no hay especialistas de aves.

  7. Jose Vega Dice:

    Buenos dias para todas las personas amantes de los animales. igualmente q muchos, tengo un loro real y padece d los mismos sintomas, empezó con una pata y ahora tiene las dos paralizadas y se ayuda a moverse con el pico. Mi pregunta; tiene cura? Q debo hacer para mejorar su calidad de vida? Que remedios debo darle?. Gracias por su atencion y espero su pronta respuesta.

  8. helen Dice:

    Tengo un lorito y una lorita no se pueden sostener con sus paticas,se arrastran con la ayuda de su pico. También mueve sus alas para volar pero come muy bien ,hay posibilidad de que se cure que puedo hacer?

  9. A Brito Dice:

    Mi cotorra tiene ambas patas paralizadas. Le di antibiótico por cinco días pero no mejora. Ahora le estoy dando vitaminas. Mejorará?

  10. adenis varas Dice:

    bueno tengo una pareja de loritos y la embre ayer sólo se podía sostener con una pata y hoy esta sólo echada y la paro y no mueve sus patitas que puedo a ser a ayudenme porfavor

  11. adeni Dice:

    bueno tengo una pareja de loritos y la embre ayer sólo se podía sostener con una pata y hoy esta sólo echada y la paro y no mueve sus patitas que puedo a ser a ayudenme porfavor

  12. M Nury Vanegas Dice:

    Tengo un lorito de cabeza azul no se puede sostener con sus paticas,se arrastra con la ayuds de su pico. Tampico mueve sus alas para volat pero come muy bien aunque no puede coger Los alimentos con sus patitas,hay posibolidad de que se cure que puedi hacer?

  13. Maria Rivas Dice:

    hola tengo un loro de dos meses de edad, y desde hace dias se le paralizaron las paticas y a perdido el apetito. consulte con un veterinario y le receto vitaminas y un desparasitante y mi loro sigue igual. por favor que puedeo hacer, que me recomiendan para que mejore. se los agradeseria con el ama.

  14. maledys Dice:

    Hola tengo una lorita mejilla amarilla y no se sostiene ni puede caminar esta como tullida y como poco no se que sea ni se que hacer y donde vivo no hay veterinario de aves les pido me ayuden a ver que puedo hacer

  15. Giovanni Beltran Dice:

    Mi lorito tiene conmigo como 3 meses, hace unos dias comenzó a echarse en la jaula y sus dos paticas se le paralizaron.

    Lo lleve de inmediato al veterinario y no supo que clase de enefermedad le dio, le hemos suministrado vitaminas y reposo y le sobamos las paticas todas las noches, no se sostiene para nada! quisiera saber si se va a curar y a recuperar la movilidad de sus patitas? por favor contéstenme! Estoy tan triste! la amo! y me preocupa su calidad de vida

  16. Santiago Carvala Dice:

    Gracias , ojala pueda ayudarnos con el problema de paralisis de las patitas de mi loro. Esto es reciente, antes caminaba sin dificultad. Tuvo un resfriado que cedió con amoxicilina.

  17. Santiago Carvala Dice:

    Hola. mi loro empieza a tener paralisis en ambas patitas y se le dificulta muchísimo caminar. El veterinario local refiere no saber como ayudarlo. Le agradezco de antemano su ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *