La vejez del perro Setter


Cuando el perro se vaya haciendo mayor, quizas sea el momento de aquirir otro ejemplar que le haga compañia. Es mejor que sea un animal del sexo opuesto y observar cuidadosamente el comportamientos de ambos, para evitar a tiempo cualquier posible manifestación de celos por parte del mayor respecto al cachorro o joven. Por ello no deberemos dejarlos completamente solos hasta que tengamos la certeza de que su adaptación ha sido perfecta.

Si pensamos que el perro puede sentirse traicionado al ver cómo introducimos en su entorno a otro semejante a él, estamos muy equivocados. Lo mismo digo respecto al momento en que el perro, después de compartir una larga vida junto a nosotros, se vaya para siempre: algunas personas interpretan que adquirir otro ejemplar de la misma raza es una forma de recordar al anterior y un homenaje a su memoria. Están en lo cierto, pues no se trata de una sustitución, sino de una continuidad, y el nuevo perro hará las delicias de toda la familia y continuará el buen recuerdo dejado por el primero.

No olvidemos difundir este gran mensaje que supone el tener un perro en nuestra vida, entre los amigos y conocidos que no tienen la suerte de disfrutar de la presencia de un perro en su casa. Pues en los tiempos en que vivimos, en que una inmensa mayoría nos sentimos como extraños en un mundo movido por el materialismo y la soledad, el perro nos proporcionará una sensación que solamente quienes lo tenemos podemos conocer y apreciar.

Sin que nos demos casi cuenta, él velará por que nos acerquemos más a la naturaleza, pues el hecho de tener quesalir un rato a pasearlo nos resultará beneficioso en todos los sentidos y nos permitirá hacer un poco de ejercicio. Mientras lo hacemos, procuremos cambiar durante unos minutos cada día los problemas diarios por el relajamiento que supone un paseo junto a nuestro perro fiel, que además nos corresponderá con su cariño, agradecimiento permanente que todo perro siente por su amo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *