La tortuga de tierra tiene un ojo hincado y cerrado


Hace un par de meses mi tortuga de tierra tiene un ojo cerrado y levemente hinchado. Consulté con una veterinaria y me dijo que podía ser conjuntivitis, indicándome que lave el ojo afectado con té de manzanilla y le aplique unas gotas colirio (para gatos y perros según prospecto) que me vendió. Pasaron dos meses y la tortuga no mejoró, además dejó de comer por completo, sólo bebé agua a diario.

Concurrí nuevamente a la veterinaria porque me preocupa que no se alimente, además se la nota decaída y muy inactiva. En esta segunda visita la veterinaria me manifestó que no sabe qué puede tener y que, además del ojo, no le encuentra nada raro.
Hoy noté que su caparazón está comenzando a ablandarse, lo cual me preocupa porque sigue sin alimentarse. Nuevamente bebió agua pero no la veo saludable. ¿Qué debo hacer? ¿Consulto a otro veterinario? Temo que muera…

Tipo de Animal:

  • Reptil.

Sexo:

  • No lo sé / no aplica.

Raza:

  • Tortuga De Tierra.

Edad:

  • 2 años.

Noemi




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en La tortuga de tierra tiene un ojo hincado y cerrado

  1. Juan Carlos Dice:

    Hola, les escribo porque el sábado por la noche me regalaron 2 tortuguitas de tierra de sólo unos meses. Llegaron como dormidas, apenas se movían y no abrían los ojos, pero al ser de noche no me extrañé. Durante el día de ayer, las vi caminar a ratos pero sin abrir los ojos, sólo una abría un poquito uno. Comer, no se si comieron, yo no las vi. Me preocupa que no abran los ojos porque estén enfermas, la dueña me ha dicho que no hibernan. ¿Me podeís ayudar? ¿debo llevarlas a un veterinario? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *