La importancia del juego para un gato


La importancia del juego para un gato

Los gatos duermen alrededor de 18 horas al día, por lo que es importante que mientras esté despierto deba ser estimulado para que pueda desarrollarse adecuadamente y no se convierta en un gato obeso.

Por supuesto esto requerirá de empeño, dedicación y mucho juego.

Al jugar con nuestro gato, lo ayudamos a mantenerse activo física y mentalmente al mismo tiempo que creamos un lazo emocional más estrecho con él.

¿Empezamos?

Para iniciar esta actividad con su gato, deberá seguir algunas recomendaciones, como:

  • Definir un horario para jugar. Escoja la hora en la que normalmente está en casa. Considere 15 minutos en la mañana antes de ir a trabajar y 15 en la tarde antes de la cena.
  • Practicar lo más sencillo. Como por ejemplo, seleccionar y aventar uno de los juguetes favoritos de su gato. Esto lo compromete a correr y saltar.
  • Jugar a la cacería. Haga rodar una pelota o bola de papel por el suelo, su gato primero se pondrá en posición de alerta para cazarla, luego con ambas garras la sujetará y la morderá. Si el juguete ya no se mueve, tratará de retarlo con golpes para que vuelva a la vida.
  • El gato deberá utilizar ambas manos. Los gatos son ambidiestros, es decir, utilizan ambas garras para coger sus juguetes, practique juegos que trabajen por igual ambos brazos.
  • Utilice y compre juguetes. En la actualidad se pueden encontrar diversos tipos de juguetes especiales para gatos. No son muy caros, úselos.



Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *