La importancia de las veterinarias


Todos en algún momento de nuestra vida habremos tenido una mascota, que con el pasar del tiempo se transforma en nuestro amigo más incondicional, tomamos la responsabilidad de alimentarlo, bañarlo, cuidarlo y demás, pero el papel más importante para el bienestar de nuestra mascota lo desarrollan los veterinarios.

Ellos son las personas que estudian durante años para poder atender y curar, en caso de que se enferme, a nuestros animales. Es una ciencia tanto y más importante que las demás, en la cual una persona es responsable de prevenir, diagnosticar y curar enfermedades y heridas, tanto como médico o cirujano, deben verificar que el animal se encuentre bien, o descubrir cual es el malestar que se apodera de este. Estos médicos existe hace miles de años, pero en la actualidad se profundizó y extendió más gracias a los muchos descubrimientos de la ciencia en su área.

La importancia de las veterinarias Veterinario en casa

Los médicos veterinarios no solo tratan animales domésticos, sino que hay quienes tratan también los “grandes animales” o “animales mayores” que tratan generalmente a los productores o animales de campo, buscando su bienestar, mejorando el control y la producción de estos, controlan las normas higiénico-sanitarias y preservando siempre todas las especies.

Por último nombraremos a los veterinarios que se ocupan del estudio y cuidado de animales exóticos, entre los cuales podemos encontrar a las tortugas, iguanas, cobayos, etc. Que si bien hay muchas personas que los tienen de mascotas domésticas, necesitan de cuidados diferentes a los animales domésticos normales como los perros y gatos.

Las ciencias veterinarias han sido de gran ayuda para avances tanto en tecnología como en salud de muchas ramas, al prevenir ciertas enfermedades animales también ayudan a la salud de los humanos, ya que somos animales al igual que estos y pueden afectarnos. Nos ayudan a mejorar la relación humano-animal y a conocer más sobre sus cuidados y desarrollo.

Quienes estudien esta ciencia puede especializarse tanto en estas tres ramas (animales domésticos, grandes o exóticos), o bien en muchas más como por ejemplo cirugía de varias zonas del cuerpo, cardiología animal, emergencias veterinarias, etc; casi las mismas que un médico de salud humana, por tanto vemos la importancia de estas ciencias en nuestro mundo.




Califica este Artículo:
1 / 5 (1 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *