La caja de moscas ideal para el principiante


Para empezar el pescador no necesita una multitud de modelos de moscas. Un surtido de moscas que imiten las principales especies de insectos será suficiente.

Las moscas arañas simples

Son las moscas base del pescador; imitan los insectos del orden de las efémeras. Las moscas de tres colores diferentes para el cuerpo, montados en tres tamaños de anzuelo, constituyen principal surtido el:

  • Parda con el cuerpo amarillo.
  • Rojiza con el cuerpo rojo.
  • Parda oscura con el cuerpo verde oliva.

Todas estarán montadas sobre anzuelos número 18, número 16 y número 14.

Los tricópteros

Imprescindibles en una caja de moscas, los tricópteros de tres colores, montados en tres tamaños diferentes, permitirán enfrentarse a mayoría de las situaciones:

  • Tricóptero pardo sobre anzuelo número 16, número 14 y número 12.
  • Tricóptero marrón sobre anzuelo número 16, número 14 y número 12.
  • Tricóptero ocre rojizo sobre anzuelo número 14, número 12 y número 10.

Podéis completar vuestra colección con un tricóptero negro sobre anzuelo número 18.

El culo de pato

Para que los peces desconfiados se decidan a picar, serán necesarias algunas emergentes simples montadas con un moño en culo de pato pardo en ocre y un cuerpo en dubbing sobre anzuelos número 18, número 16 y número 14.

Las ninfas

Sólo existe un modelo de ninfa que sea indispensable en la caja de moscas: una pheasant tail. Imita a la mayoría de las larvas de insectos, que ascienden a la superficie para eclosionar. Un surtido de pheasant tail montadas sobre un anzuelo número 18, número 16, número 14 y número 12, con tres pesos de lastre, suele ser suficiente para empezar a pescar con ninfa.

Todavía más…

Existen distintos modelos de moscas que han pasado la prueba y pueden completar esta colección. La peute, montada con pluma de pato, es un verdadero salvavidas, así como la imprescindible y cada vez más popular oreja de liebre. Para pescar al agua en ausencia de peces en postura, el palmer tricolor sirve también.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *