Juguetes para gatos


Juguetes para gatos

Existe una gran variedad de juguetes que se pueden utilizar. Dele a su gato todos los que pueda y aumente su interés en el juego.

Es importante que los juguetes no sean de mala calidad, para evitar aquellos que puedan estar hechos con materiales tóxicos o que se despedacen, como las esponjas, que al tragarlas le pueden provocar asfixia o problemas gastrointestinales.

Entre los que son más aconsejables de usar, se encuentran los:

  • Juguetes interactivos. La mayor parte de los juguetes interactivos requieren de la participación del dueño, por lo que deberá ser paciente y compasivo para moverle el juguete.
  • Juguetes con vida propia. Para cuando no se encuentre en casa. Existen en el mercado juguetes que con sólo tocarlos se mueven, como: un huevo que se balancea y jamás se cae. Su gato lo golpeará y se mantendrá ocupado mientras regresa. También puede colgar una pelota, amarrada con una cuerda, a una altura que invite a tu gato a brincar para moverla y lo mantenga ocupado tratando de bajarla
  • Juguetes para mordisquear. Los gatos disfrutan mordiendo y degustando. Hay juguetes diseñados para tal fin, rellenos de sustancias agradables inofensivas para su gato. Le puede ofrecer dos o tres con sabores diferentes.
  • Juguetes hechos en casa. A los gatos en general les encantan las bolas de papel, las cajas de cartón, las batas de baño colgadas o las bolsas llenas de botellas. Pero, por su seguridad y la de sus cosas, fabrique un buen juguete para su gato. Para ello, rellene un calcetín viejo con bolitas de papel o trozos de tela y métale un cascabel para que sea más atractivo a sus sentidos. Tenga la precaución de envolver el cascabel con otro trozo de tela. No vaya a ocurrir que rompa el calcetín y se trague el cascabel.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *