Juegos y juguetes para loros


Juegos y juguetes para loros

Se ha demostrado científicamente la increíble inteligencia de los loros. La inteligencia de un loro gris es comparable a la de un delfín, un chimpancé o a la de un niño de 3 a 5 años.

Unas criaturas tan inteligentes necesitan de mucho estímulo para que sus cerebros se mantengan ocupados.

Piense en el niño de 3 años que está constantemente estimulado y que aprende con todo tipo de juguetes.

Entonces el loro también necesita juguetes que pueda masticar y romper. De vez en cuando, lo mantendremos al tanto de nuevos juguetes en el mercado e ideas caseras para hacer que los picos de sus pequeños se mantengan ocupados.

Presentarles un Juguete

Cuando le presente un juguete, hágalo lentamente. La mayoría de nuestros loros son atrapados directamente en su medio natural o tienen sólo una o dos generaciones de haber sido quitados de su medio, de manera que realmente reaccionan frente a nuevas situaciones por medio de sus instintos salvajes.

Son 1000 veces más observadores que nosotros, y saben del lugar de cada cosa en sus territorios (su salón comedor o cuarto para pájaros).

Cualquier cosa que sea nueva puede ser vista instintivamente como un predador (como una serpiente o un halcón) y por lo tanto les puede dar mucho miedo.

Por esta razón es importante presentarles el nuevo juguete de manera gradual.

La idea es presentarles el juguete de a pasos, poniéndolo cada vez más cerca de la jaula, de manera que su pájaro se sienta más cómodo con él.

Primero, póngalo en algún lugar cerca de la puerta de la habitación, al menos a 2 metros y medio de distancia del loro. Déjelo allí por unos pocos días, y muévalo unos centímetros más cerca por otros días más, hasta que vea que su pájaro esté cómodo con su nuevo hallazgo.

Sin embargo, si su pájaro se pone nervioso, vuelva a colocar el juguete en su posición anterior por más días. Luego de unos pocos días vuelva a mover el juguete más cerca de la jaula hasta que al loro no se lo vea incomodado por él.

Luego cuélguelo en la parte de afuera (debajo) de la jaula, cuando el loro esté jugando sobre su jaula; pero sáquelo de la jaula cuando su pájaro esté dentro de la jaula.

Una vez que al loro se lo vea cómodo con el objeto, deje el juguete colgado en la parte de afuera de la jaula en el mismo lugar cuando el pájaro se encuentre dentro y fuera de la jaula. Pero cuando haga esto, quédese cerca por lo menos 30 minutos para observar a su pájaro, para asegurarse que no esté incomodado por la presencia del juguete.

Cuando su loro comience a jugar con él fuera de la jaula, es la señal para colocarlo dentro de la jaula. Pero nuevamente, observe la primera vez que lo colocó dentro para asegurarse que a su pájaro no le moleste su presencia.

 




Califica este Artículo:
2 / 5 (1 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *