Hámster se puso enferma hace días y ahora sangra


Mi hámster lleva unos días muy mal, se le nota que está bastante enferma… Empecé a notar que ya no salía tanto de su casita ni hacía rueda hace unas semanas, pero desde hace tres días está muy apagada, ha perdido mucho peso y apenas quiere comer ni beber agua, básicamente le tuve que dar a la fuerza (le di un poquito de agua con azúcar, que leí que actuaba como suero), y tenía la caca verdosa y como si fuese diarrea.

Estaba muy fría y le temblaban las extremidades, cuando la dejaba sobre una mesa o la cama se despatarraba y no podía andar bien, incluso parecía desorientada y se caía girando sobre sí misma en una ocasión. Hoy parecía estar un poco mejor, me aceptaba la comida he incluso le di un pedazo de manzana bien lavada y pelada y estuvo comiendo, pero conforme llegaba la noche se empezó a apagar de nuevo, y cuando la acariciaba ni se movía ni me hacía caso.

Y ahora de repente he notado que le sale sangre, no sé si del ano o de la vagina, pero es sangre bastante roja. La limpié con un algodoncito y agua tibia, y ha vuelto a salirle un poco en cuánto la dejé en su jaula y al rato la miré… He notado que en su caseta hay un trocito de algodón del nido que ella se hace está manchado también de sangre (bastante, nada de una manchita breve, se ve muy roja y como con un puntito cuajado), de haber estado posada sobre él… ¿es infección de útero, o que ella misma se ha podido morder?

La verdad es que pensaba que estaba mal porque ya tiene 2 años conmigo. Me la dieron con unos 3 o 4 meses en Junio de 2015, pero lo de la sangre me ha dejado completamente descolocada y estoy desesperada. Como ya es mayor no sabía si llevarla a un veterinario, porque si es por edad no creo que se pueda hacer nada, pero al ver lo de la sangre estoy bastante intranquila, necesito respuestas.

Tipo de Animal:

  • Roedor.

Sexo:

  • Hembra.

Raza:

  • Hamster, Oso Panda.

Edad:

  • 2 años.

María Jesús




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *