Hámster enano de cola larga Cricetulus Longicaudatus


Este hámster debe su nombre a su cola algo más larga, que mide de 3 a 4,5 cm. La longitud de la cabeza al extremo del cuerpo es de 8 a 12 cm.

El dorso es de color gris amarillento claro u ocre grisáceo. A diferencia de sus parientes más próximos, este hámster no muestra la raya oscura a lo largo del centro del dorso, sino que a lo sumo es de color algo más oscuro en la nuca y sobre la cabeza.

Los bordes de las oscuras orejas son de color blanco. El vientre y los pies también son blancos o de color gris blanquecino. Las plantas de los pies carecen totalmente de pelo. Las crías no son amarillentas sino de color gris mate.

El hámster enano de cola larga habita en las zonas chinas de Mongolia interior, en la República Popular de Mongolia yen las regiones limítrofes de la antigua URSS.

Allí vive en las montañas, principalmente en los taludes de tierra o de guijarros orientados al sur. Oculta su nido entre losas de piedra o se instala como inquilino en las madrigueras de las marmotas. Casi nunca excava madrigueras propias.

La alimentación de este hámster enano se compone en su hábitat natural predominantemente de las semillas de diversas gramíneas, de berros y de crucíferas o papilionáceas, así como de las de Polygonun, el cuajaleche (galio) y la salicaria.
Apenas come las partes verdes de las plantas o insectos.

No se sabe si se han importado hámsters enanos de cola larga vivos. Es posible que se importaran ejemplares de esta especie junto con hámsters enanos chinos, tomándolos por éstos. Los hamstercillos de ambas especies apenas se diferencian entre sí.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *