Hámster enano Daúrico Cricetus Barabensis


Este hámster enano, que mide de 8 a 13 cm. de largo, con una colita de 2 a 3 cm., vive en el sudeste de Siberia, en Mongolia y en las regiones del nordeste de China.

Como los restantes representantes de su género tiene un hocico algo más alargado que los demás hámsters.

Su color puede diferir mucho y variar del gris con un brillo rojizo al pardo oscuro, pasando por el pardo rojizo.

A lo largo del centro de su dorso discurre una línea oscura que, sin embargo, no se observa con claridad en todos los animales. El color oscuro del dorso se convierte en los flancos lentamente en el color gris claro del vientre. Las orejas oscuras tienen bordes claros.

En invierno las plantas de los pies poseen pelo mientras que en verano están desnudas, pudiendo verse bien las almohadillas.

El hábitat del hámster enano dáurico son las estepas y zonas semidesérticas, pero también los bosques de coníferas claros, los campos de cereales y de mijo, los linderos de los campos y los asentamientos humanos. Se alimenta de semillas secas y también de insectos y moluscos.

Hasta ahora se conoce poco acerca del mantenimiento de este hámster enano. Pero cabe suponer que se ha introducido en el comercio del ramo como hámster enano chino, ya que en el pasado ambos se consideraron subespecies de la misma especie.




Califica este Artículo:
3 / 5 (1 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *