Gatos: Amorosos o traicioneros


Gatos Amorosos o traicioneros

¿Amorosos?

Los gatos son animales autosuficientes, pero eso no significa que sean incapaces de sostener una relación de afecto con sus “dueños”. Claro, expresan su amor de un modo distinto a los perros, porque son distintos.

Los perros son más efusivos en sus demostraciones de cariño, ladran corren, lamen; el gato por el contrario ronronea y se frota para demostrar su cariño.

Aún cuando no existen pruebas de que los gatos puedan “amar” de la misma forma que los seres humanos, son animales muy sociables que buscan continuamente a su dueño y le responden con demostraciones de afecto y cariño. Incluso algunos se hacen muy cercanos a un miembro determinado de la familia, dedicándole gran parte de su tiempo.

Muchos mueren de pena cuando sus “dueños” se van a estudiar al extranjero o a otras ciudades y algunos cuando su dueño fallece mueren al poco tiempo.

Pero a diferencia del perro y de otras mascotas, el gato nunca debe considerarse “propiedad de”, sino que más bien sería correcto pensar que se trata de un compañero que comparte la vivienda, y que ha elegido esa forma de convivencia para un beneficio mutuo.

Toda persona que haya tenido algún contacto con los gatos, conocerá seguramente alguno que sepa cuándo va a llegar su dueño a casa, o que pueda abrir la puerta para salir, rascarla ventana para que lo dejen entrar, o cosas similares que hacen suponerla presencia de una gran inteligencia, e incluso de cierto tipo de intuición especial.

Efectivamente, un indicio de gran inteligencia es la precaución; otros animales no son tan astutos para determinar dónde y cuándo podría haber un peligro.

¿Traicioneros?

Los gatos son animales desconfiados que no aceptan de buenas a primeras que un desconocido se les acerque e invada su territorio, se necesita tiempo y respeto para ganarse a un gato.




Califica este Artículo:
5 / 5 (3 votos)






Un comentario en Gatos: Amorosos o traicioneros

  1. Lorelay Gomis Dice:

    Particurlarmente yo Amo a los Gatos,y no me gusya la gente q los detesta sin motivo alguno,me canta su personalidad y su belleza y es increible como siendo tan autosuficientes puedan a llegar a morir x ti , pura depresion…Los Amo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *