Gato Singapura


Gato Singapura

Origen

Estos gatos habitan en Singapur, donde les llaman gatos de drenaje, pues los gatos no tienen hogares y viven en los drenajes.

Estos lugares son altamente peligrosos para los gatos porque cuando lleva mucha agua el drenaje se ahogan.

En Singapur existen muy pocos gatos de raza pura, los del pelo corto como los siameses no son apreciados por la gente del lugar porque les parecen gatos de drenaje. Sin embargo hay una asociación en Singapur llamada Singapore Feline Society desde 1970, la cual ha organizado exposiciones de gatos de pelo corto y obtenido en ellas buenos resultados.

En 1975 se popularizaron cuando cinco gatos fueron exportados de Singapur a California con las características básicas de la raza de Singapur. Al principio hubo algunas dificultades al tratar de reproducir estos gatos, que en poco tiempo se volvieron muy populares como mascotas y en las competencias.

Esta raza es muy alegre, agradable y cariñosa con su familia, por lo que es buen compañero en el hogar.

Características

Su pelo es corto, fino, sedoso y pegado al cuerpo. El color de la raza se denomina como foca.

Puede tener un mínimo de piel desnuda al frente de sus piernas y detrás de las rodillas. En adición a esto, esta raza felina posee más pelo alrededor de sus cuerpos y en el área de los ojos.

Su cabeza tiene un cráneo redondeado, de huesos fuertes, se va haciendo un poco angosta hacia el hocico que es corto y ancho, y la nariz roma.

Las orejas son largas, puntiagudas y la parte interna de éstas tiene poco pelo. Sus ojos son grandes, almendrados y color va del amarillo al naranja.

El cuerpo es un poco largo y musculoso pero ligero. El cuello es corto y ancho. Las extremidades son musculosas y los pies pequeños. La cola es mediana, con la punta ligeramente más delgada y redondeada en su base.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *