Gato que está con plaquetas y linfocitos bajos


Mi gato hace una semana tenía un ojo lagrimeando y lo llevé al veterinario, antes estaba junto a una gatita que recogí que tenía ojos legañosos y tos, sin embargo antes de juntarse a la gata ella ya estaba recuperada de esa “influenza”. Llevé a mi gato, y me dijo la veterinaria que sus pulmones estaban bien pero que su garganta parecía inflamada, y le puso tratamiento por tres días contra la influenza, para ese entonces yo no sabía que la influenza se contagiaba luego de que el gato se recuperara ya que eso no me lo dijo.

Mi gato luego del tratamiento siguió igual, él ni antes ni después, no tenía diarrea ni vómitos, solo decaimiento (ni tanto, solo que él es muy juguetón y ya no era tan activo). Al verlo de la misma manera, lo llevé a otro veterinario, dónde le sacaron pruebas de sangre, vale decir que para entonces él tenía un hematoma producida por las inyecciones de la otra veterinaria, y el hemograma fue en la tarde, al día siguiente salieron los resultados, dónde tenía plaquetas bajas, y linfocitos bajos, sin embargo otra defensa (que no recuerdo su nombre) tenía alto punta je, el veterinario dijo que podía ser un proceso viral o intoxicación (y días atrás eché insecticida a mi cuarto y mi gato suele comer moscas), él llevó tratamiento por tres días y estuvo muy bien, ya jugaba y caminaba un montón, ahora tengo que comprarle un gel y llevarle en un mes a sacarle nuevos exámenes.

El problema es que no sé a ciencia cierta si es un proceso viral, ni el veterinario ya que mi gato está muy bien, yo no quiero separarlo de su mamá y su hermana, por eso quiero saber si es 100%seguro que tenía esa enfermedad o si en caso así lo tuviera, y ya está mejor (sé que no tiene cura sin embargo los gatos pueden salir de eso) puede vivir con mis gatas y de hecho tengo que separarlos? Les haré comer lo separado y dormirán separados, solo quiero que vivan bajo el mismo techo. Mis gatas están bien (a la gata infectada se la llevarán, ella está muy bien, juega un montón y come bárbaro).

Por cierto, la hemoglobina de mi gato salió alto, y el veterinario dijo que era poco probable que tuviera leucemia o SIDA, eso también es verdad? Ya que hay otro veterinario que me asustó hoy, diciendo que definitivamente el virus de esa enfermedad ya está en mi gato.

Tipo de Animal:

  • Gato.

Sexo:

  • Macho.

Edad:

  • 1 año.

Gisell




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *