Gato pelo corto punto-color


Gato pelo corto punto-color

Origen

También se les conoce como tabby point, lynx point, artabiy, dependiendo del país en el que se encuentre.

Provenientes de las cruzas con siameses, en Gran Bretaña en el año de 1966, esta raza se reconoció como gatos siameses punto tabby, sin embargo en Estados Unidos separaron la raza llamándola pelo corto punto-color.

Características

La cabeza es delgada, angulada, en forma de cuña y de tamaño medio. Junto con la nariz forma un triángulo perfecto sin interrupción en los bigotes.

El cráneo es plano y no debe haber abultamiento alguno sobre los ojos, ni tener depresiones la nariz.

Su cuello es largo y esbelto y la nariz larga y recta sin stop pronunciado. El hocico es muy fino y angulado. Sus orejas son grandes, anchas en su base y puntiagudas.

Los ojos tienen forma de almendra son de tamaño mediano y oblicuos hacia la nariz sin llegar a ser bizcos y generalmente son claros.

Su cuerpo es mediano, largo y esbelto con huesos finos y músculos firmes.

El abdomen es recogido y firme y las caderas anchas sin llegar a sobrepasar a los hombros.

Los miembros son largos y delgados, los posteriores son más largos que los anteriores y sus pies son ovalados y pequeños.

La cola es delgada y termina en punta.

Tienen varios colores, pero los favoritos de la gente son cuatro: punto-foca, punto-azul, punto-chocolate y punto-lila.

Su pelo es corto, muy fino y brillante, pegado al cuerpo. Lleva puntos alrededor de los ojos como máscara, en los pies, en las extremidades y en la cola.

Los otros colores son: punto rojo, punto crema, punto foca-lince, punto chocolate-lince, punto azul-lince, punto lila-lince, punto rojo-lince, punto foca-tortuga, punto chocolate-crema, punto azul-crema, punto lila-crema.

Se recomienda un cepillado continuo, para que no trague tanto pelo cuando se lama. Es una de las razas más inteligentes y curiosas de gatos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *