Gato pelo corto Americano


Gato pelo corto Americano

Origen

Esta raza robusta debe mucho a los gatos de trabajo que los primeros colonizadores llevaron a los Estados Unidos pero su pedigree se remonta hasta un macho atigrado rojizo, llamado Belle, que fue enviado desde Inglaterra al inicio del siglo XIX, y que fue el primero en registrarse en Estados Unidos bajo el título «de Pelo Corto».

Desde 1966 el nombre oficial ha sido Americano de pelo corto. Esta raza es menos cuadrada que la del Británico de pelo corto.

Características

Se adaptan a cualquier clima y son excelentes cazadores de ratas porque son muy ligeros y fuertes a la vez.

Es inteligente, afectuoso, casero y buen cazador. Les gusta los jardines.

El pelo es corto, áspero, parejo y de textura gruesa. Los colores de esta raza son: tabby clásico, macarela plata, rojo, café, crema, azul o camafeo.

Los bicolores son: concha de tortuga o calicó, concha de tortuga blanco, calicó diluido; azul-crema y los humo: negro, azul y rojo; los oscuros: chinchilla, plata, sombreado, camafeo concha, chinchilla rojo, camafeo oscuro y los sólidos: blanco, crema, negro, rojo y azul.

Su cabeza es grande, ligeramente más larga que ancha. La nariz es mediana con una ligera curva. El hocico es cuadrado. Las orejas son medianas y redondeadas en las puntas.

Los ojos son redondos y amplios, ligeramente oblicuos hacia la comisura externa, entre ellos existe una separación considerable y son de color claro.

Es de tamaño mediano a grande, musculoso y fuerte. Las extremidades son musculosas y de huesos firmes. Los pies son redondos. La cola es de tamaño medio y de base ancha.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *