Gato no defeca y posible prolapso


Tengo un gato nacido el 9 de agosto, tiene casi tres meses. Estaba muy gordo y no se movía casi nada. Hace un par de semanas comenzó a comer, meaba y defecaba correctamente. La madre dejó de darle leche. Al poco comenzó a dejar de comer y bebe agua, lo que le llevo a tener deshidratación. El primer veterinario dijo que dándole agua y leche de compra se le pasaría. Siguió igual. Durante este tiempo estuvo sin defecar, pero sí meaba.

Yo observé que tenía algo en el culo. Lo llevamos a otro veterinario, ahí lo ingresaron porque tenía muchas heces acumuladas y duras. Le hicieron un enema y no salió nada. Durante cuatro días le apretaban el colón para que hiciera caca. Nos enseñaron y ahora se lo hacemos nosotros. Pero creo que tiene un prolapso y por eso no quiere defecar por si mismo ni siquiera hace fuerza. Comienza a andar normal, y tiene un gran apetito. Mea con normalidad. Para lo del prolapso no nos han dicho nada.

Le doy masajes en el estómago he intento estimularlo con gasas. Además le mezclamos la comida con agua y hacemos que ande bastante, pero sigue sin defecar. No sabemos qué más hacer. Sigue teniendo menos movilidad de la que debería en las patas de atrás. El tamaño no es de tres meses, se ajusta más al de un gato de un mes, y la visión y el oído también están poco desarrollados.

Tipo de Animal:

  • Gato.

Sexo:

  • Macho.

Edad:

  • 3 meses.

Alba




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *