Gato Mau egipcio


Gato Mau egipcio

Origen

Las primeras imágenes de esta raza aparecen en papiros y muros de los templos egipcios que datan del año 1,400 a.C.

Estos gatos vivieron originalmente en comunidades a lo largo del Río Nilo donde se le consideró como dioses. Así, por ejemplo, el dios del sol, Ra, ha sido pintado como un Mau Egipcio.

Se considera una raza antigua por lo ya expuesto, pero también se considera una raza moderna porque en 1937 se redescubrió y crió.

Una característica particular de la raza es que son los únicos gatos con manchas.

Mau significa gato en egipcio.

Características

Su pelo es fino, como de seda con un brillo lustroso. Los colores permitidos en este gato son: plata con manchas oscuras, bronce o miel con manchas cafés y humo con manchas oscuras.

En la frente tienen líneas que forman una M y ceños entre las orejas, y sobre el dorso posee manchas, no líneas más oscuras. La cola tiene anillos más oscuros y la punta es negra.

La cabeza es ligeramente redonda, hay un pequeño levantamiento desde el puente de la nariz hasta la frente. El hocico no es puntiagudo.

Las orejas son grandes, erectas, anchas en la base y ligeramente puntiagudas, y pueden presentar un poco de pelo muy fino (plumas). Los ojos son grandes con forma de almendra y ligeramente oblicuos en dirección de las orejas.

Su cuerpo es mediano, fuerte y musculoso. Los miembros posteriores son más largos que los anteriores. Los pies son ovalados.

La cola es mediana, ancha en la base y se va adelgazando hacia la punta. Es amigable y calmado, que gusta de la compañía de su familia.




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)






Un comentario en Gato Mau egipcio

  1. violetta Dice:

    Que gato tan antiguo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *