Gato gruñe y bufa


Tengo un gato (Jumper) que cogí de la calle hace ya bastantes años, tendrá unos 9 o 10. Ha estado enfermo en varias ocasiones y se le ha operado. Ha tenido toxoplasmosis y pancreatitis y le han extirpado 2 bultitos que eran mastocitomas, el último en Septiembre, pero estaba de maravilla.
En noviembre hemos adoptado otro gatito de 2 meses y hemos seguido el protocolo de tenerlos separados he intercambiar olores…

Poco a poco hasta que los hemos juntado y parece que se llevan bien, el pequeño no para de jugar y Jumper de vez en cuando también juega con él aunque es más tranquilo. Eso sí, Jumper lo asea y lo cuida.
Esta última semana Jumper que es muy tragón no esta comiendo bien, apenas come y deja la comida en el plato en trozos pequeñitos. Hasta los sobres de comida húmeda solo los chupa y deja los trozos (que son blandos), yo pensaba que podía ser algo de los dientes pero probado a darle la comida del pequeñito que son bolitas chiquitinas y eso si lo come asique no sé.

También bufa por cualquier motivo y gruñe cuando le cepillo que es algo que siempre le ha encantado. Esta misma mañana al cogerlo para ponerlo sobre mis piernas y acariciarlo me ha bufado y eso que a él le encanta.
Al acariciarlo he visto una especie de verruguita en su cabeza, pero no le duele cuando le toco y tampoco se ve nada, porque esta como por dentro.
La verdad es que siempre ha sido un gato propenso a estar enfermo pero a ratos le veo muy bien, viene a recibirme y duerme conmigo como siempre (siempre ha estado muy mimado). Me gustaría saber que puede ser.

Tipo de Animal:

  • Gato.

Sexo:

  • Macho.

Raza:

  • Europeo Común.

Edad:

  • 9 años.

Thalia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *