Gato exótico puntas Carey


La uniformidad de la longitud del pelo es importante en el Exótico; no debe haber penachos en las orejas o entre los dedos ni indicios de pechero. El color de los ojos en las variedades de puntas de color (y en una de las blancas) es azul claro. Las de punteado negro (shell y sombreado) tienen los ojos verdes; las otras, naranja o dorados.

Algún exótico primitivo llevaba sangre de Burmés, introducida en un intento de mejorar el tipo (los Burmeses americanos son más rechonchos que sus primos ingleses), pero tuvo un efecto inesperado en la gama de color y fue, consecuentemente, excluido del pedigrí.

El pelaje espeso tiene una tendencia natural a levantarse en lugar de reposar pegado al cuerpo, como pasa con otros gatos de pelo corto. Esto debe tenerse en cuenta durante las sesiones de cepillado ocasionales que pueden ser necesarias.

Descontando los gatos Rex, otras razas de pelo corto que pueden tener puntas de color son el Siamés (en el extremo opuesto del espectro de tipos) y el Británico de pelo corto.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *