Gato Esfinge bicolor blanco y negro


Su pelo está limitado a una pelusa que cubre sólo las puntas y testículos. Por otra parte, es desnudo pero la piel lleva pigmentación en los colores y dibujos casi normales. La cabeza es bastante similar a la del Rex Devon, pero aquí está impliclio un gene diferente (de nuevo una mu ación espontánea).

La raza se desarrolló a partir de un gatito casi sin pelo nacido de una gata canadiense en 1966. Su reconocimiento en Canadá duró poco y ahora está reconocido por una de las organizaciones más pequeñas de EE.UU. En Europa es conocido sólo en Holanda y Francia.

Se dice que es un gato cariñoso que disfruta con la compañía. Está en casa también con los perros y como éstos (y los Rex) mueve la cola cuando es feliz. Está claramente en desventaja en condiciones frías y deberá protegerse, hasta el extremo de llevar un abrigo de punto.

Gatos calvos se han registrado muchas veces en el pasado pero solamente uno logró tener nombre propio, el Gato Desnudo Mexicano, que desapareció a principios de este siglo. El Esfinge es ahora único.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *