Gato con ascitis y anemia


Mi gato tiene ascitis y anemia y bebé y orina mucho. En principio fue diagnosticado de P. I. F. Pero al final todo apunta a que es una patología hepática, no lo podemos sedar ya que tiene una anemia bastante severa y es más que probable que si lo hagamos pueda fallecer, con lo cual no podemos realizar una biopsia.

Mi veterinaria (con muy buena reputación y yo creo que merecida, o eso me esta demostrando, ya que lucha mucho por mi mejor amiguito) cree que es muy posible que se trate de una colangitis (pero tampoco descarta cirrosis o hipertensión portal, ya que no podemos comprobarlo) y le ha recetado un regenerador hepático, corticoides y ursochol.

Hace cuatro días lo drenamos (1,8 lts) y empezó con su medicación, en principio por lo menos anímicamente los medicamentos le van genial, juega mucho, come mucho… El problema es que me da la sensación de que le esta creciendo la barriguita de nuevo pero no se si es grasa o liquido ascítico. ¿puedo distinguirlo de alguna manera por el tacto o la vista?

Tipo de Animal:

  • Gato.

Sexo:

  • Macho.

Raza:

  • Comun.

Edad:

  • 2 años.

Moreno




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *