Gato comenzó con cera en un oído por otitis


Hace un mes encontramos cera en un oído, le dimos aurizon y stronghol, 3 días después comenzó a estornudar mucho y le recetaron Vibracina 10 días y L-lisina 1 mes. Se recuperó de los estornudos pero 3 días después comenzó con un ojo muy malo, parecía simple conjuntivitis no tenía úlceras y nos dijeron que le pusiéramos Torbex cada 8horas, comenzó a poder abrir el ojo pero empezó a segregar una costra marrón que se le pegaba alrededor de los párpados internos.

Volvimos al veterinario porque además la cera comenzó a salir en ambos oídos otra vez, le analizaron por microscopio la cera y un cultivo del ojo, le tintaron para ver posibles úlceras que no tiene y estamos a la espera de una PCR del laboratorio. Hasta entonces seguimos con Aurizon 4 gotas en cada oído, L-lisina y le hicieron también una prueba para comprobar el lagrimal del ojo y el ojo malo nos dijeron que lo tenía un poco seco, por lo que le estamos dando unas gotas cada 8 horas CICLOSPORINA 2mg/ml OLEOSA 5ml.

Lleva 3 días con estas gotas y desde entonces tiene el ojo entreabierto y pasa la mayor parte del día dormido y todas noches escondido en un rincón del salón, siempre ha sido un gato muy cariñoso y juguetón y le vemos muy triste. No se si las gotas le están haciendo bien y es un proceso normal que esté así o debemos parar de dárselas, tiene todo el contorno del ojo y el borde de los párpados llenos de costra muy oscura, casi negra y le intento limpiar antes de administrar las gotas con una gasa y suero, toallitas oculares, manzanilla… Y es casi imposible limpiarlo, esta muy incrustado y por las mañanas amanece aún más sucio.

Tipo de Animal:

  • Gato.

Sexo:

  • Macho.

Raza:

  • Siberiano .

Edad:

  • 3 años.

Mila




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *