Gato Címirico bicolor blanco y azul humo


De hecho, es una verdadera versión de pelo semilargo del Manx, al cual es genéticamente idéntico. El pelo blando es doble pero incluso así cae lisamente. Los pelos se alargan gradualmente desde los hombros a la grupa. El collar y los calzones son evidentes y son deseables penachos en las orejas y entre los dedos.

A finales de los años 60 aparecieron gatitos de pelo largo en carnadas de Manx normal en Canadá. Una cría selectiva fijó la capa larga como característica de verdadera raza y a los que la llevan se les dio el nuevo nombre. Reconocida provisionalmente por la CFA.

El Címrico (derivado de la palabra celta, que significa Gales) tiene un temperamento similar a un Manx. Es otra de esas razas de las que se dice que son parecidas al perro en cuanto su lealtad tiende a centrarse en una persona y responde bien el adiestramiento.

Puesto que lleva el gene Manx, puede aparecer con cualquier longitud de cola pero sólo se exponen las formas sin ella. Es aceptable la mayoría de colores/dibujos, excepto chocolate, lila y puntas de color.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






5 Comentarios en Gato Címirico bicolor blanco y azul humo

  1. Mike Dice:

    @Fabiola es un Angora Turco, tengo una gata igual pero con heterocromía, su hijo igual salió heterocrómico pero el pelo totalmente diferente, cortito pues se cruzó con otro de diferente raza.

  2. fabiola Dice:

    Y por fin es Angora turco o es cimirico? yo nunca en mi vida e visto un cimirico

  3. Elizabeth Barrera Dice:

    No al contrario muchas gracias a ustedes por atenderme, saludos!

  4. ComoCriar Dice:

    @Elizabeth: Muchas gracias por avisarnos de este error, es probable que uno de nuestros editores seleccionara una foto de las búsquedas no fijandose correctamente en la raza que representaba.

    Buscaremos una que sea indicada.
    Saludos

  5. Elizabeth Barrera Dice:

    Buenas noches buscando y curiosiando por la web buscando dibujos de gatos me impresiono ver en la seccion de imagenes a mi precioso Orion foto que usted tomo prestada para este espacio y al ser yo la autora de la foto y dueña de Orion permitame corregirle el pequeño error de raza de Orion quien es un Angora Turco y teniendo su certificado de raza como tal.
    no malinterprete mi comentario, me alegra y emociona que tomara encuenta mi precioso Orion para este espacio, pero si me gustaria y agradeceria que se corrigiera tal equivocacion para no creear malos entendidos en un futuro.
    Que tenga un excelente dia y gracias por el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *