Gatito con fractura en Y en la pata delantera derecha


Tengo un gatito de casi 3 meses, hace dos días se cayó por la ventana (vivo en un segundo piso) lo lleve a la veterinaria a la una de la madrugada y se lo quedaron de observación, no tenía sangre en la boca ni nariz ni dentro del oído, en la radiografía se podía observar una leve contusión en el pulmón y una fractura en 3 partes (por encima del codo) en la pata derecha.

Al día siguiente por la mañana fui a verlo, el pulmón ni mejoró ni empeoró, no le dieron el alta pero me dijeron que me lo lleve a casa porque en la jaula se agobiaría más estando en la veterinaria solo así que me lo lleve a mi casa pero seguía en observación, me dieron Bupex para darle en inyecciones tres veces al día y Loxicom en jeringuilla para darle una vez al día por la tarde.

Hoy tenía revisión y lo lleve, me explicaron que no iban a operarlo por que con los huesos pequeños que tiene y poco formados por la edad que seria una barbaridad ponerle tornillos y agujas (me dijo que tenía una fractura en Y) y que dejarían que se le suelde solo, le dije que por que no le ponían escayola y me dijeron que no sabían explicarme el por que no quieren ponérsela a lo que pregunté” no se le va a soldar mal entonces? ” y me dijeron que si, eso fue la revisión de hoy me lo lleve le pregunté a la veterinaria si seguía con las inyecciones y me dijo que no, le pregunté por que? Y me dijo que con el antinflamatorio (Loxicom) que ya era suficiente.

No estoy muy contenta me gustaría tener una segunda opinión se que es difícil porque no lo veis al gato pero no se básicamente no están haciendo nada me da miedo que le duela y que este sufriendo, la pata la apoya se sube a sillas y mesas, se tropieza y se cae encima de la pata fracturada y los veterinarios no quieren hacerle nada ni siquiera escayola.

Tipo de Animal:

  • Gato.

Sexo:

  • Macho.

Edad:

  • 3 meses.

Micaela Silva Novoa




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *