Gata tiene hongos bajo la carita


Hace un día noté que se rascaba mucho bajo su carita. Hoy amaneció como una herida, es un hongo y por sus uñas se lastimó mucho. Se sacó sangre. Le pica mucho. ¿Qué debo untarle? Ya tomé medidas de higiene pero no se que medicamento usar para ella. ¿El clotrimazol sirve en este caso? El de humanos. ¿Puedo limpiarle con isodine o solo agua?

El hongo está ubicado carita, lado derecho. Es de un tamaño de una lenteja. Tiene herida y sin pelo. Le debo cortar las uñas? Es gata de seis mese. Las recogí de mes y medio en la calle. Ha crecido mucho y sana hasta ahora con. Ese hongo. No sale a la calle. Vive en el apartamento. Ella tiene sus cositas propias y camita por aparte. Creo que su raza es criolla. Es muy mimosa. Se deja consentir. Color blanco y negro. Come concentrado leche y caldos de pollo.

Tipo de Animal:

  • Gato.

Sexo:

  • Hembra.

Edad:

  • 6 meses.

Anayibe




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Gata tiene hongos bajo la carita

  1. Carmen Dice:

    Hola, si es bajo el mentón del gatito, se tratará de acné juvenil. Los gatos son propensos a eso. Llévalo al veterinario para que le ponga antibiótico específico para gatos porque al tener ya la llaga sangrante puede derivar en algo peor. Mi consejo es que lo lleves al veterinario cuanto antes para que le de antibiótico y frenar la herida, ya que si sangra se irá dando con la uña y se hará más daño. Limpiar la herida con betadine impregnado en una toallita o paño limpio que no deje pelusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *