Gata hace fuerte sonido al masticar


La gatita perdió el apetito y se está consumiendo. Hace unos cinco días el veterinario diagnosticó Síndrome ictérico felino y la trató con Depo-Medrol (acetato de metilprednisolona). Reaccionó bien al tratamiento por dos o tres días.

Después de la tercera dosis, volvió a perder el apetito y apenas mordía pequeñas dosis de pescado blanco hervido desmenuzado y completamente sin espinas, además bebía el caldo. Al masticar presentó un sonido fuerte, como si chocaran dientes o mandíbula y movía la cabeza a un lado abriendo la boca, como si estuviera atorada con algo.

Grabé el sonido mientras comía y lo llevé al veterinario, quién no supo identificarlo y quedó sorprendido.
Hace un año, una gata de 17 años (la madre de esta que presenta ahora el problema) pasó por algo similar. Sufrió una infección intestinal más o menos severa y luego de responder bien al tratamiento y recuperarse unos días, presentó el mismo ruido y a pesar de que se notaba que tenía hambre, no podía comer. Fue consumiéndose poco a poco no obstante un intento de alimentarla por un tubo nasal y finalmente murió.

Pienso que mi otra gata murió de inanición, el ruido de la boca fue desestimado por el veterinario y se trató solo la aparente inapetencia. Temo que pueda pasar lo mismo con esta gatita ya que no saben que es lo que produce el ruido, por lo que no pueden tratarla.
¿Conocen ustedes casos similares? ¿Qué podría estar causando el sonido? ¿Hay tratamiento?

Tipo de Animal:

  • Gato.

Sexo:

  • Hembra.

Raza:

  • Mestiza.

Edad:

  • 15 años.

Elvira




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






5 Comentarios en Gata hace fuerte sonido al masticar

  1. María José Dice:

    Hola. Junto con saludar y esperando que tu gatita se haya recuperado, escribo puesto que mi gata presenta un síntoma parecido al que señalas. Al comer, hace un ruido parecido al de unas tijeras cortando cartulina o cartón. Se nota que la gata tiene apetito, se acerca a la comida, la huele, pero sólo la lame y desiste de llevársela al hocico. Por favor, me ayudarías muchísimo diciéndome qué te informó el veterinario. Yo la quiero mucho y no quiero que se muera. Por favor, ayúdame con tu respuesta. Muchos saludos.

  2. Javier Dice:

    A mi gata le pasa lo mismo la he llevado al veterinario y me han dicho que tiene mucha falta de potasio no come y se está quedando en los huesos me da que va a durar 4 días porque le damos potasio y sigue igual sin comer y haciendo esos ruidos con la mandíbula

  3. Dahiana Dice:

    Hola que tal a mi gato le pasa lo mismo. Y también lo estoy tratando por algo intestinal. Que podrá ser ? Que tenia la gata al final ??

  4. Mercedes Dice:

    Buenas tardes, a mi gato le está pasando lo mismo. Ha perdido mucho peso, ladea la cabeza al comer moviendo la lengua y hace un ruido como de crujir de mandíbula. Supiste al final qué le pasaba a tu gatita? Porque he ido a tres veterinarios y no le encuentran nada. Estoy alimentándole con paté en jeringuilla porque no puede comer ni beber aunque tiene hambre y sed.
    Conseguiste un diagnóstico? Espero que tu gata esté bien.

  5. Rocio Dice:

    Buenas tardes, tengo un gatito que tambien hace un ruido raro al comer no se si es con los dientes o la mandibula. El veterinario te dijo que podía ser?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *