Gata con epilepsia y coloración en los ojos


Mi gatita fue operada a fines de noviembre del año pasado para removerle un cálculo que tenía en la vejiga. La operación salió bien, pero al siguiente día (aún media aturdida por los efectos de la anestesia) se cayó dormida desde una altura de aproximadamente 1me y sospechamos que se golpeó en la cabeza. Al rato de esto comenzó con convulsiones y la llevamos al veterinario, el cual dijo que podían ser causa del golpe.

También perdió la visión. La estuvimos tratando por un mes con anti-inflamatorios y comenzó a recuperar la visión y los episodios cesaron. La cuestión es que unos 4 meses más tarde comenzó de nuevo con convulsiones y desde ese momento la hemos estado medicando con fenobarbital (aproximadamente 12mg por día). Las convulsiones van y vienen, a veces pasa un mes que no le da ninguna, como una vez le dieron 3 seguidas en menos de 24hs. Además, por más de que recuperó la visión, tuvo un claro deterioro y hace unos meses le aparecieron unas manchas amarillentas (tirando a marrones) alrededor del iris.

Además de todo esto, la comida que consume es Purina Pro Plan Urinary (recomendada por el médico por el tema del cálculo).
Quisiera saber si hay algo más que podamos hacer para ayudarla a disminuir los episodios ya que solía estar dentro del hogar todo el tiempo y dormir en las camas pero ahora no podemos dejarla y tenemos que cuidarla todo el tiempo porque cuando le dan los episodios no controla esfínteres.

Tipo de Animal:

  • Gato.

Sexo:

  • Hembra.

Raza:

  • Siamés.

Edad:

  • 3 años.

Lady




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *