Gallina sacude la cabeza y está decaída


No se exactamente cuanta edad tiene, hace 15 días empezó a decaer, se va a una esquina y trata de comprimirse, mete el cuello y baja la cola y trata de cerrar los ojos, lo quiere comer y tampoco tomar agua, hace muy poco popo y es diarrea, hoy empezó a sacudir la cabeza. Como no ha comido me ha tocado abrirle el pico y darle maíz, agua, suero para que coma algo, sin embargo el maíz lo deja en el buche.

Me he dado cuenta que solo quiere comer cosas vivas, ayer le traje lombrices y gusanos que encontré en la tierra de mi parque y se los comió. De a ratos le da una especie de aliento y sale a caminar, luego vuelve a la esquina y se queda ahí. Tiene la cresta un poco morada, busque en Internet para descartar posibles causas y noto que no puede ser un huevo atravesado ya que moriría en 48 horas, no se que hacer, amo es gallina.

Tipo de Animal:

  • Ave.

Sexo:

  • Hembra.

Raza:

  • Gallina Criolla.

Edad:

  • 4 años.

Juan Pablo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Gallina sacude la cabeza y está decaída

  1. mirna garrido Dice:

    Tengo una pollita de 2 meses aprox. Hace 4 dias se le cayó una baldosa pesada en la caja dejándola atrapada su cabeza. Inmediatamentelevante la baldosa de su cabeza. Se retorció y luego su ojo izq se inflamó. Se acostó de lado..quedó flácida. Le puse hielo en su cabeza. Al dia siguiente decaída sin comer sin beber agua..le di agua con diclofenaco con un horario abriendo su pico. Ahora le estoy dando prednisona con agua y diclofenaco. Como no ha comido nada por ella misma porque creo que quedo ciega, le he estado dando un jugo espeso de la cocción de maíz y avena y un poco de azúcar. Pero no me deja dare e comer.ha bajado 70 gramos en 3 dias.no quiero que baje mas de peso. Antes pesaba 580 gramos y ahora esta en 460. Cuando veo sus pupilas están dilatadas siempre, la puse al sol ayer y sus pupilas se contraen. Pero igual pienso que quedo ciega….. No se pone de pie, esta todo el tiempo acostada y sus patas se ven flacidas. Yo la dejo de pie y le hago estar parada. Que me recomiendan hacer???? Por favor ya no se que hacer y no hay veterinarios que vean aves… Es mi mascota la quiero mucho… Que hago. Por favor ayúdennos!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *