Galga italiana con dermatitis sin resolver


Tengo una galga italiana de año y medio, totalmente saca, tranquila. Vivimos en un departamento en un piso alto y tiene todos sus controles, vacunas, paseos y amor al día.
El día Martes, salimos una hora y al llegar tenía claros síntomas de intoxicación. Orejas, hinchadas y coloradas, el hocico hinchado por los lados, en la parte de arriba de los ojos, como brotes, como picaduras, repito como picaduras (no eran picaduras) y nos fuimos de una al veterinario ya que es un animal muy delicado y pesa solo 4 kilos…

Con ligereza respondieron que era una picada a un bicho (…) le dijimos en dónde vivíamos y que esa posibilidad era muy remota… La doctora dijo que podía ser hasta una hormiga y le inyectaron algo para la alergia… Le bajó casi todo lo que se le hinchó pero le quedaron en el pecho (sobre todo se puede ver con facilidad ya que son perros de muy poco pelo) como si fuera una dermatitis irritante… No se el nombre, pero no le pica, no le duele, no huele a nada, como bien, camina y hace sus necesidades sin problemas. De animo, está más tranquila, pero bien en general. Escribo por que ya fuimos dos veces a dos doctoras en uno de los mejores veterinarios que podíamos ir y las lecciones no solo no se le han quitado, sino que han cambiado, empeorado y enrojecido…

Llevo control fotográfico diario y estoy muy asustada. Le recetamos un shampoo especial y lo apliqué el miércoles y me dijeron que todos los miércoles por un mes lo aplicara y una pastilla prednisona 5mg, que estoy aplicando como me indicaron, pero no veo mejoría y siempre siento que me van a estafar, que no la van a curar y más bien, que le van a comenzar a dar cualquier cosa buscando solución y allí si que le va a pasar algo en el estómago o alguna resultado negativo debido a los químicos dados para buscar respuestas que yo creo, no tienen estas veterinarias… Tengo imágenes que muestran claramente la evolución de lo que tiene mi perrita… Sería genial escuchar experiencias exitosas para saber si estamos o no en el buen camino.

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Hembra.

Raza:

  • Galgo Italiano.

Edad:

  • 2 años.

Paola Hormazabal




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *