Enfermedades de la piel en el perro Doberman


Como regla general prevalecerá el criterio que, ante la aparición de cualquier síntoma que involucre una lesión de piel no producida por un objeto vulnerante, deberá solicitarse la intervención del especialista cuanto antes. No se intentará ningún tratamiento empírico, con el que sólo se conseguirá las más de las veces, enmascarar la lesión típica y dificultar el diagnóstico correcto, cuando no, empeorar la lesión.

Enfermedades tales como la sarna común y la sarna demodé cica, o sarna folicular, son producidas por parásitos pequeños. En el primer caso pasan de un animal a otro por contacto directo o por permanencia en lugares donde han pernoctado enfermos y algunos parásitos han quedado en el alojamiento; en el segundo caso, posiblemente por su ingestión con los alimentos. Otras entidades, como la tiña, se deben exclusivamente a la acción de ciertos hongos microscópicos, favorecidos en su desarrollo e invasión por la humedad.

Los eczemas, no se deben a contagio alguno; son enfermedades de la piel que aparecen por alergia o por causas internas, tales como: hepatitis, parasitosis gastroentéricas, patergias, diabetes, alimentación irracional, etc., de modo que su mejoría se logrará únicamente, si conseguimos eliminar el proceso que determinó la aparición del eczema; de otro modo, la remisión de los síntomas (prurito, caída del pelo y eritema de la piel) pueden mejorar transitoriamente por un lapso de aproximadamente un mes, mediante la administración de un medicamento adecuado, pero fatalmente, al suspenderse éste, temprano o tardíamente el eczema crónico reaparecerá durante los meses estivales; en el invierno, la remisión en la enorme mayoría de los casos, se realiza sin necesidad de medicación.




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)






14 Comentarios en Enfermedades de la piel en el perro Doberman

  1. moises Dice:

    hola tengo mi doberman marron de cuatro años tambien le empezo a caer el pelo en la cara y algunas partes en las patas y muslos con mucho olor feo parecia como una sarna el medico lo vino a ver y le dio ipermectina 1 cm y medio una vez por semana durante 4 semanas y una pastilla para la dermatitis una por dia durante 30 dias , y al quinto dia ya se empezo a mejorar es la segunda vez que le pasa eso a mi doberman

  2. Vivian Dice:

    Hola yo tengo una Doberman de casi 2 años y me cambie a un lugar más caliente. Le salieron unos granos en la piel y se le caía mucho el pelo.

    Le puse aceite de almendras y en 2 semanas acabe con el problema.
    Igualmente le doy 1 huevo 2 veces a la semana

  3. Rocio Dice:

    Tengo un pinscher de 3 meses y tiene como caspa… q hago?? A q se debe!!!

  4. silvana Dice:

    Mi doberman de 11 anos y con dieta casera por problemas den el higado estaba con mucho olor y perdida de pelo muy intensa.El vete me dijo q era una dermatitis y me dio un champú que se pone sin mojar y se deja actuar 15′ y luego si se enjuaga.Se repite una vez por semana, por el momento va mucho mejor, sino olor por lo menos….

  5. ianis Dice:

    tengo un pinscher doberman se curo de la caspay perdida de pelo con infusión de ortiga me lo receto un veterinario olistico lo comparto, pues mi perro estaba quedando sin pelos en lomo y laterales después de pasar por varios estudios y muchos veterinarios,este veterinario vio los estudios y me receto bañar con agua de ortiga,no usar peine,solamente lavar con agua de ortiga y dejar secar.mi perro recupero el pelo no tiene mas caspa, es un perro normal dejo el comentario ya que me fue muy util.

  6. Diana Lucia Valencia Dice:

    Buenas tardes, tengo una pinscher doberman y me encuentro preocupada porqie le esta saliendo caspa en su pelo, además tiene 6 meses y se la pasa con su cobijita masturbandose por estos días le salio un barrito en su clitoris y ademas llora muchos sus ojos, no sé sies por sus ojos claros. por favor si tienen algun champoo o algo para recomendar me gustaria saberlo gracias.

  7. Douglas Enrique Dice:

    Hola! Tengo una doberman pinscher miniatura llamada Tamy tiene 4 meses y desde algunas semanas (aproximadamente 2 semanas) después de cada baño como a las 6 u 8 horas le aparacen unas costras blancas que aparentemente no le producen comeson pero aparecen en grades cantidades sobre su lomo, estaré muy agradecido de recibir asesoría sobre posible solución. Gracias! =)

  8. MARIA ELENA Dice:

    Hola mi Dobermann se llama Morgan y tiene siete años y segun el veterinario padece una dermatitis lo cual le provoca la caida del pelo y se debe a una alergia no saben a que?? Me recomendaron que cambie el alimento balanceado el cual es lo único que come, así que probé con distintas marcas y nada… luego que lo bañe con Asadieno y nada no lo baño con champues ni mucha frecuencia.

  9. jose luis Dice:

    hola..tengo un doberman de 4 meses, queria saber q puedo hacer px lo hasalido hongo en la cara y con caida de pelo y esta q brota por su cuerpo ya lo ampuesto medicamentos pero nada ya lleva 3 semanas. si me podrian orientar, muchas gracias.

  10. kevin Dice:

    hola maria elena, ami me pasaba lo mismo con mi doberman. solamente era el shampoo que utilizaba, se lo aplicaba 15 minutos, y despues tenia caspa por todo el cuerpo, simplemente estube buscando y buscando shampoos que no le probocaran la caspa, y funciono, encontre un shampoo que no le produce caspa, y ahora esta feliz mi doberman. solo busca un shampoo que no le proboque caspa, asi tengas que probar 900 shampoo, todo por amor a tu perro. doberman

  11. lucia Dice:

    hola Maria Elena yo tengo un doberman cachorro de 5 meses y desde los 3 meses que esta igual de lo que vos describis los mismos sintomas y el olor la caspa todo igual la vet dice que es una dermatitis estuvo con ATB y corticioides durante 21 dias en ese lapso mejoro en un 80% estaba muy bien pero ni bien termino la medicac le salieron todos otra vez ahora estamos probando con otra medicacion si mejora te aviso

  12. yair reyes Dice:

    como mantener la piel humectadá de mi perro,ya que el pelo lo tiene bien pero la piel se le resecá

  13. fabian Dice:

    Hola Maria Elena tengo una doberman de 2 años y medio y me ocurre exactamente lo mismo , medicacion dada por el veterinario y todo lo que comentas, lo pudiste resolver y como? espero tu respuesta muchas gracias.

  14. Maria Elena Dice:

    Hola…tengo un Dobermann de 4 años,aparecieron en la piel,una especie de pústulas en la parte del lomo y superiror del cuello.Lo lleve al veterinario y me dijo q era una bacteria q,posiblemente,había entrado por rascarse.Se lo medicó con Cefalexina 500 mg durante 15 días y,una pústula del cuello,dernó y dejó ver la piel ulcerada y sangrente con caída del pelo.Lo vuelvo a llevar a la consulta y me dan mas días de ATB.El tema es q ahora,las pústulas desaparecieron,pero tiene tanta caspa q no deja ver el pelo y con muchísimo olor a perro….ya he probado con varios champúes y hasta lo bañé con Jabón Espadol,previo a su shampoo…la verdad es q ya no se mas q hacer,pq en realidad tendría q bañarlo todos los días y eso no es recomendable….cuanto mas lo cepillo,mas caspa sale,dejándolo todo blanco…si me podrían orientar se los agradecería!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *