El palo rascador para gatos


El palo rascador para gatos

Los gatos necesitan afilar sus uñas porque les son útiles para marcar territorio y como defensa personal.

En la naturaleza usan troncos de árbol, plantas herbáceas o vallados de madera. En nuestra casa, para tal fin, utilizarán muebles, sillas, cortinas, alfombras, mimbres, etc; lo que nos ocasionará más de un dolor de cabeza.

Para evitarlo, es conveniente proporcionarles algún objeto adecuado (lo que comúnmente llamamos «palo de rascar») y enseñarles dónde pueden rascar.

La educación aquí va a jugar un papel muy importante. Por eso, siempre que encuentre a su gato desde temprana edad rascando en algún mueble o cortina o planta de casa, hay que dejarle claro que no está bien.

Tipos de rascadores o palos de rascar

Hay de diferentes modelos y diseños. Los más conocidos son los siguientes:

  • Los de pared que llevan un trocito de moqueta. Se usan colocándolos en vertical en algún lugar de la casa donde el gato pueda ir a jugar y rascar.
  • El rascador en forma de tubo, cubierto con cuerda y con un juguete colgando de una goma para que llame su atención y jueguen allí.
  • Los rascadores en forma de estructura de pisos, con juegos incorporados y varias zonas donde rascar. Son más convenientes si hay más de un gato en casa. A veces vienen incluso impregnados de sustancias olorosas muy atrayentes para estos animales.

Una buena práctica, siempre que sea posible, es ir al campo y recoger un tronquito ni muy fino ni muy grueso, rodearlo de cuerda de pita y ponerle una base de madera. En el extremo superior se clava una cuerda con una pelota que llame la atención del gato.

También puede improvisar con cualquier trozo de material forrándolo con algo que haga las veces de tronco y esparciéndole un poco de comida seca para que le atraiga el olor.

Es importante que el tamaño sea mayor a lo que alcanza tu gato estirado, y si le vas a colocar un tronco que éste sea tan pesado para que no vaya a caerse sobre él, ya que los gatos también rascan para marcar el territorio y se asustarán si está mal sujeto y se les puede caer encima. Si no es mejor que lo coloques recostado en el suelo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *