El gato se comporta como si estuviera asustado


Quisiera saber qué puede tener mi gato. Ayer por la tarde comenzó a comportarse extraño, estaba echado con el pelaje erizado y frío, sus maullidos eran entrecortados, y al intentar levantarlo se dejaba caer como si pesara más y no pudiera sostenerse con sus patas; estaba por llover así que pensé que con los truenos se había asustado y por eso se comportaba así, ya por la noche estaba normal, comió y se fue a dormir.

Hoy por la mañana estaba normal, comió, estuvo durmiendo un rato, se levantó y anduvo un rato por el comedor. Lo cargué y al bajarlo comenzó a comportarse nuevamente extraño, se subió a una silla del comedor y no bajó hasta que lo llamé para comer. Al bajar le costaba trabajo caminar y caminaba con su cabeza y cuerpo agachado como si le costara trabajo o se escondiera de algo. Solamente olfateó su comida pero no quiso comer, se echó y nuevamente su pelaje estaba un poco erizado y frío.

Lo traje con cuidado a mi habitación para cuidarlo, nuevamente al cargarlo, a él le costaba trabajo sostenerse por sí solo. Lo recosté y lo tapé con una cobija para calentarlo pero se levantó, se quitó la cobija y se fue caminando del mismo modo (agachando todo el cuerpo) y se fue a esconder debajo de una silla. Lo saqué de ahí y lo recosté de nuevo en la silla del comedor dónde había estado pero se bajó y caminó de la misma manera a otra silla y se subió, le costó trabajo, casi se cae así que le ayude a subir y ahí ha estado desde hace aproximadamente 40 minutos. Lo he estado supervisando pero se ve igual, como si estuviera desanimado o muy cansado.
Quisiera saber qué tiene y si es algo temporal o debo llevarlo al veterinario a que lo revisen.

Tipo de Animal:

  • Gato.

Sexo:

  • Macho.

Edad:

  • 7 años.

Yareni López




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *