El adiestramiento es necesario, como y cuando entrenar a tu perro Cocker Spaniel


Tú deseas que el nuevo miembro de la familia sea bien recibido por todos, pero esto no sucederá si se orina en cualquier habitación de la casa o si se pasa ladrando toda la noche. Necesita aprender la forma correcta de comportarse en este nuevo ambiente humano y no puedes esperar a que de la noche a la mañana se convierta en un perro perfecto. Necesita de tu ayuda en este proceso de entrar en sociedad. El entrenamiento facilita grandemente y mejora las relaciones con su amo y con el resto de la sociedad.

Un perro bien enseñado puede llevarse a todas partes y en todas ellas se comportará correctamente. De hecho es una palabra crucial; «adiestramiento», la que transforma un animal agresivo en pacífico de buen comportamiento, y ahora nos preguntamos ¿cómo se lleva a cabo esta transformación? Al igual que la adaptación, el adiestramiento debe comenzar tan pronto el cachorro entre en casa. Las sesiones de adiestramiento deben ser cortas pero frecuentes, por ejemplo, de diez a quince minutos tres veces al día.

Esto es mucho más eficaz que unas sesiones cansadas de medía hora que pronto pueden resultar aburridas. Durante esos tiempos estás edificando tus relaciones con tu cachorro, por tanto hazlos lo más amenos y agradables posible. Es bueno realizar estas sesiones antes de la comida del perro, no después, cuando él no lo haría por sí mismo. De esta forma el animal relaciona sus sesiones de adiestramiento, con algo agradable.




Califica este Artículo:
1 / 5 (1 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *