Ejercicio del Cocker Spaniel


Para la buena salud del perro es esencial una dieta bien equilibrada y una atención médica regular por parte de un veterinario cualificado, pero también lo es el ejercicio diario para mantenerlo dispuesto y alerta. Los perros que han estado confinados todo el día mientras sus amos están en el trabajo o la escuela necesitan una atención especial.

Hay que dedicar un rato cada día para jugar, por ejemplo, con un miembro de la familia. No todo el mundo es propicio a dejar correr a su perro por una pradera abierta o por una playa de arena, pero un paseo de diez minutos al aire fresco también sirve. Los perros caseros, en especial los que viven en apartamentos, necesitan salir a pasear fuera después de cada comida de forma que se puedan desahogar por sí mismos. Los dueños pueden hacer que este ritual diario resulte más placentero tanto para él mismo como para su compañero canino combinando el paseo con un poco de jugueteo en casa, es decir de diversión conjunta.

Siempre que haya ocasión date un paseo por un terreno solitario o un parle cercano. Pero si pretendes retar a tu perro con un trabajo realmente fuerte para elevar el ritmo cardiaco, no lo hagas esforzar demasiado sin haberlo precalentado antes con un paseo rápido. No dejes de «enfriarlo» luego con un trotecillo rítmico hasta que su corazón recobre la normalidad. Algunos propietarios corren con sus perros o los hacen seguir en un paseo en bicicleta. En último término juega cada día con el can_ para conservarlo en buena forma física y mental. Si puedes pasear con él por el exterior o, mejor aún, correr más activamente no dejes por nada de hacerlo. No te olvides de tu perro y lo dejes confinado muchos ratos sin prestarle atención y sin facilitarle el tiempo de ejercicio.

Los perros son como las personas: pueden tener un peso excesivo, escaso o correcto. Es justo decir que la mayoría de los perros están más en su punto que la mayoría de sus cuidadores. El motivo de esto estriba en que casi todos los perros aceptan hacer ejercicio sin poner objeciones y las personas no. Por tanto ¿por qué no aprovecharse del perro como medio para hacer ambos ejercicio? Existen en los comercios especializados juguetes diseñados especialmente para permitirte jugar y ejercitarte con tu perro. Seguidamente citaremos algunos de estos juguetes.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *