Duda sobre alimentación y muda de Agapornis


Mi Agapornis tiene 3 años es un rosecolli y es macho, día a día le pongo verdura y cada día la tiro y vuelve a ponerle fresca pero no la quiere, come pienso y mixtura a diario además de manzana y pera, arroz integral de vez en cuando, huevo cocido una vez a la semana, pollo, chía etc. También una vez por semana. Es un bribón, alegre, activo y muy bueno, ya que jamás me a picado y me respeta a pesar de lo mimado que lo tengo.

Sin embargo me preocupaba el hecho de que en estos tres años, cambia muy a menudo de pluma, durante tres o cuatro días se le cae y descansa, una semana a veces y quince días otras para volver a empezar. Lo lleve al veterinario y aunque lo vio bien de salud, me dijo que podía ser por constante celo o por algún déficit en la alimentación por lo que me aconsejo darle una cuchara sopera de aceite de palma roja virgen extra biológica y en las instrucciones del fabricante recomienda una cucharada de postre (en lugar de sopera) en el medio kilo de comida.

Mi duda es una de postre o una sopera?… Al ser como la cera (espesa) la medida me cuesta más de determinar. ¿Se puede calentar? Y la otra duda es si el salir de viaje a otra comunidad cada fin de semana y llevarlo conmigo, le puede afectar en la muda. Si alguien sabe sobre este tema y mis dudas agradecería mucho su opinión.

Tipo de Animal:

  • Ave.

Sexo:

  • Macho.

Raza:

  • Rosecolli.

Edad:

  • 3 años.

Mari




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *