Doberman con Síndrome de Wobler


Tengo un doberman con síndrome de wobler. Mi pequeño tiene 9 años. Anda con el típico trote de las patas de atrás que caracteriza esta afección y hace unos meses cuando le dio su primer episodio tuvo dolores cervicales fuertes. Se le hicieron pruebas y se le diagnostico este síndrome. Estuvo tratandose con cortisona tramadol etc y se recupero bastante.

Por mi parte deje de hacerle todo tipo de actividad física que no fuera pasear tranquilamente. Elcaso es que hace unos días se volvió a quejar de el cuello. Fue solo un quejido un día pero yo sabiendo que tiene esto ya me imagino la causa.
Se que hay operación pero también me informe y la recuperacion es larga y muy invasiva para el ya que tiene que estar completamente inmovilizado creo que también sondado para el pis y un sinfin de cosas más para los puntos etc.

El tiene 9 años y es muy activo y si tuviera 4 años no dudaria en operarlo cueste lo que cueste. Pero al tener esta edad avanzada y quedarle relativamente pocos años de vida. Ojalá me equivoque. No se si seria mejor tratarlo para apaciguar los síntomas y no tener que pasar el por esa recuperacion tan dura y quitarle un año o más de vida o operarlo. Que opinais por favor dadme vuestra opinión.

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Macho.

Raza:

  • Doberman.

Edad:

  • 9 años.

Rafa




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *