Cuidados generales de un gato


Cuidados generales de un gato

Aunque los gatos tienen reputación de ser relativamente independientes, los domésticos necesitan el cariño y la atención de sus propietarios, como todas las mascotas.

Entre los cuidados indispensables, se les debe proporcionar:

  • Una dieta diaria equilibrada, como la que proporciona la comida para gatos de alta calidad, al igual que un suministro regular de agua fresca.
  • La limpieza habitual de su bandeja de arena. Es necesaria para prevenir las enfermedades. Algunos gatos no utilizan su bandeja de arena cuando no está muy aseada. Límpiela con frecuencia.
  • A los gatos hay que recortarles las uñas con frecuencia. Para prevenir daños en los muebles se les debe facilitar un rascador, preferiblemente de un material áspero.
  • Los gatos usan la lengua para limpiarse el pelaje y normalmente se comen todos los pelos sueltos. Por ello, todos los gatos, incluidos los de pelo corto, deben ser cepillados semanalmente para retirar todo el pelo suelto, esto ayuda a prevenir la formación de bolas de pelo en el estómago. Algunas razas de pelo largo, requieren un cepillado diario para que su pelaje no se enmarañe.

Apenas llegue el gato…

Cuando adquiera a su nuevo gato, entre las acciones más importantes que deberá efectuar para que su nuevo compañero se sitúe perfectamente son:

  • Deje que el gato indague por la casa con toda libertad, que no se sienta cohibido porque se asustará y se esconderá en el primer rincón sin querer salir en un rato.
  • Esconda los cables de los electrodomésticos, proteja los mandos de la cocina, retire los utensilios que sean cortantes y ponga los objetos de valor lo más alto posible hasta que lo eduquen a no tocarlos.
  • Tenga mucho cuidado con productos de limpieza o tóxicos.
  • Resguarde sus plantas preferidas con tela metálica o póngalas en alto de momento, hasta que averigüe si son o no tóxicas para el felino.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *