Cruza entre perros hermanos de distinta camada


Mi perrita tiene dos años… Me están ofreciendo adoptar a un hermanito de ella que tiene dos meses de edad y comparten padre y madre… Es posible que se puedan cruzar entre ellos… Hay riesgos… O no es recomendable? De su respuesta dependerá si lo adopto o no, pues me gustaría cruzarla y que pariera al menos una vez antes de esterilizarla.

Ella ya lleva 4 celos en estos 2 años. También tenemos otro Poodle mediano más grande que ella y no se ha dejado tocar por él. De ahí nace mi interrogante si es factible que pueda aparearse con du hermanito aunque sean de distintas camadas… De ahí la pregunta qué me recomiendan ustedes que haga. Demás está decir que somos muy responsables con nuestras mascotas y realmente queremos tener descendencia de ella. Espero ansiosa su respuesta y agradezco de antemano la atención brindada a mi consulta.

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Hembra.

Raza:

  • Poodle.

Edad:

  • 2 años.

Vitalia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Cruza entre perros hermanos de distinta camada

  1. Jordi Bonet Dice:

    Nada hay seguro… Nada… Lo que hay son modas que pretenden crear dogmas… Y los dogmas son lo que son: pretendidas verdades inmutables cuyo fundamento se desconoce… Hoy te dirán que esto es malísimo y que aquello es bueno… Y al cabo de un tiempo girarán la tortilla y lo que era malísimo resultará cojonudo y viceversa… Hoy dicen que la consanguinidad es pésima porque reduce el pool genético y la feftilidad pero luego se encuentran con poblaciones de animales aisladas que tienen un altísimo grado de consanguinidad sin ningún problema… Del mismo mozo que hay casos en que una especie tiene problemas pfecisamente por eso (el guepardo por ejemplo)… En definitiva, nada es bueno o malo de por sí: depende cada caso con sus circunstancias concretas… Yo llevo 17 años criando con consanguinidad y no he tenido problemas puntualísimos: mis perros doblan la esperanza de vida media sin enfermedad alguna… Sólo he tenido una camada problemática… Ahora mismo tengo un cachorro impresionante hijo de dos hermanos… Pero eso lo hago conociendo los ancestros desde hace muchísimos años… ¿Tú crees que en una manada de leones o lobos salvajes se preguntan si son hermanos o no? OTRA COSA MUY DISTINTA ES SI ESTÁS PREPARADO PARA CRIAR CON RESPONSABILIDAD Y PREOCUPARTE Y ASUMIR LAS CONSECUENCIAS. Conocía una criadora muy experimentada que decía que “criar es seleccionar, es decir, sacrificar”. Y tiene razón aunque sea políticamente correcto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *