Criterios de elección de un perro


Muchos perros son abandonados, relegados, eutanasiados por representar una fuente de conflictos o problemas en el seno familiar: morder, destruir, ladrar, fugarse, robar, tener miedo, saltar, hiperactividad etc.

Todos estos problemas que tienen soluciones se originan algunos de ellos desde la adquisición de una mascota. Obtener la información de donde comprar y de cuáles son los pasos a seguir para una correcta inserción de un futuro compañero en el seno familiar para prevenir estos problemas y disfrutarlo plenamente es preguntándole al mejor amigo del perro : el médico veterinario.

  • Al comprar un perro se debe saber que estos no vienen programados para realizar determinada tarea sino su comportamiento y el desarrollo de sus aptitudes dependen del medio en el que se desarrollará conforme su sistema nervioso central madura y su morfología.
    Así los comportamientos del perro son el resultado de los aprendizajes que recibe desde que nace y que recibirá desde el momento en que se compra, del desarrollo de su sistema nervioso central y de su morfología independientemente de la raza a la cual pertenece.
  • Al comprar este futuro compañero es indispensable determinar su edad. Si este es comprado a los dos meses o a los 3, los cuidados que deberá prodigarle para un correcta inserción en la familia varían: impronta, socialización, jerarquización (ver: desarrollo comportamental del perro). Un médico veterinario de confianza le proporcionará toda la información necesaria para tal fin.
  • Al comprar este futuro compañero independientemente de su edad deberá cerciorarse que este ha estado en un medio hiperestimulante, rodeado de seres humanos (adultos, jóvenes y ancianos que le han prodigado sus cuidados) y otros perros y animales, ruidos, espacio (lugar para comer, dormir, esparcirse, realizar sus necesidades*).

De no reunir estas condiciones o cuando el vendedor no le pueda informar sobre estas no realice su compra por más lástima que le dé el animalito (encierro) o ternura que le despierten:

Par un problema

* Una vez destetado el cachorro es llevado a realizar sus necesidades a una distancia de 50 cm de donde duerme, esta distancia es mayor conforme crece.

  • Independientemente de la raza que compre debe tomar en consideración el tamaño y el peso de este futuro compañero ya que de ello varias serán las necesidades a cubrir: espacio mínimo requerido, alimentación, cuidados, predisposición a determinadas enfermedades, esparcimiento y desarrollo comportamental.

Todos los cachorros requieren de cuidados especiales tales como vacunaciones y desparasitaciones, tipo de alimentación, etc., los cuales deben ser indicados en la primera visita con su médico veterinario.Aquí te entregamos una serie de cuidados básicos que debes tener en cuenta cuando compras o adquieres un cachorro, las cuales te servirán de guía para su cuidado.




Califica este Artículo:
3.33 / 5 (3 votos)




Un comentario en Criterios de elección de un perro

  1. Nancy Dice:

    Le van a regalar un cachorrito french de 2 meses a mi pequeño pero necesito concientizarlo para que se haga responsable de su mascota, por ello necesito de su gran ayuda para que vea cuanto es lo que cuesta tener un amigo fiel, por favor me puede dar el costo aproximado de todas las vacunas que necesita a esta edad y si necesita después poner el refuerzo cuantas son? la bolsa de croquetas cuanto cuesta aproximadamente?, si no le han puesto las primeras vacunas que sucede esta bien el cachorrito no tiene posibilidades de pescar algún virus? cada cuanto hay que darle de comer y que cantidades? le puedo dar leche o comida que me sobre, con que frecuencia hay que estarlo llevando al veterinario a que edad puede ya dormir en el jardín al intemperie

    Mil Gracias por su gran ayuda y atención

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *