Consejos para alimentar a un perro Bulldog


Consejos para alimentar a un perro Bulldog

Hoy día, las opciones en cuanto alimento para su perro son muchas y variadas. Sencillamente hay docenas de marcas de comida con todo tipo de sabor y texturas y que van desde las dietas cachorros hasta aquellas para perros ancianos. Hay incluso dietas hipoalergénicas y bajas en calorías a su disposición.

Como la nutrición de su Bulldog se refleja en su pelaje, su salud y su temperamento, es esencial escoger la dieta más adecuada para un ejemplar de su edad. De todas formas, es justo decir incluso los propietarios que se preocupan puedan verse perplejos ante la enorme variedad de alimentos a su disposición. Sólo el comprender lo que es mejor para su perro le ayudará a tomar una buena decisión.

Los alimentos para perros son, básicamente, de tres tipos: secos, semihúmedos y enlatados. Los alimentos secos son los adecuados para las personas conscientes de los costes ya que, en general, tienden a ser menos caros que los semihúmedos y los enlatados. Los alimentos secos son los que contienen menos grasa y más conservantes. En general, los alimentos enlatados contienen un 60 a 70 % de agua, mientras que los semihúmedos suelen contener tanto azúcar que son, quizás, los menos preferidos por los propietarios, aunque parece ser que a los perros les gustan.

A la hora de seleccionar un alimento para su perro se deben tener en cuenta las tres etapas del desarrollo del animal:

¿Cómo saber si el alimento para perros en bueno?

Una buena prueba para saber si un alimento es bueno es examinar el color, olor y consistencia de los excrementos de su perro. Un perro sano suele producir unas tres heces semiduras diarias. Estas heces no deberían tener un olor desagradable y ser siempre del mismo color.

Preferencias en cuanto al alimento

Seleccionar el mejor alimento seco para perros es difícil. No hay consenso entre los científicos en lo que respecta a los valores de los análisis de nutrientes (proteína, grasa, fibra, humedad, cenizas, colesterol, minerales; etc.). Todos están de acuerdo en que son las pruebas de nutrición lo que importa, pero usted también debe tener en cuenta a cada perro individualmente. Su peso, edad, nivel de actividad y lo que le gusta debe ser, todo ello. tenido en cuenta. Quizás lo mejor sea dejarse aconsejar por su veterinario. Los requerimientos nutricionales de cada perro varían, incluso a lo largo de la vida de un perro concreto.

Si su perro come un buen alimente seco, no le harán falta suplementos de carne ni de verduras. Los perros agradecen un poco de variedad en sus dietas, así que quizás escoja usted comprar siempre una cierta marca, pero varíe los sabores. Como alternativa, quizás quiera añadir un poco de caldo con algún sabor para proporcionarle al animal sabores diferentes.

Dietas basadas en los cereales

Algunos alimentos baratos para perros están basados en los cereales y en otras proteínas de origen vegetal. Aunque estos productos puedan tener un precio atractivo, muchos criadores prefieren una dieta basada en las proteínas animales y creen que éstas son mejores para la salud de los perros. Muchas dietas basadas en los cereales están basadas en la proteína de soja, que puede provocar flatulencias.

De todas formas, hay muchos casos en los que puede que un perro necesite una dieta especial. Estas necesidades especiales deberían serle recomendadas únicamente por su veterinario.




Califica este Artículo:
4 / 5 (1 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *