Conejo se rasca mucho


Conejo minilop tiene dos meses y medio, Hace una semana que comenzó á rascarse detrás de las orejas, incluso se peló un poco detrás de las orejas y luego se rasca por las piernas y otros lados, le he cambiado el material dónde hace pipi ayer pensando que tal vez es eso pero sigue rascándose, primero le había puesto paja, luego aserrín con olor y ayer le puse restos de madera que absorben mejor la humedad.

Hoy ha amanecido muy pasivo y se queda en su esquina sin moverse mucho, cuando antes salía de su jaula á jugar. Lo he espulgado y no tiene bichos ni piojos su piel esta limpia su pelaje también, siempre cambio 4 veces á la semana el material dónde hace sus necesidades, de alimento le doy lo normal, zanahoria, granulado variado y alfalfa en granulado, y Mucha agua. No ha dejado de comer come como siempre, cuando se rasca, se rasca como si tuviera pulgas pero no tiene, tampoco piojos, tal vez ácaros.

Tipo de Animal:

  • Roedor.

Sexo:

  • Macho.

Raza:

  • Minilop.

Edad:

  • 2 meses.

Marie




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






2 Comentarios en Conejo se rasca mucho

  1. Javier Dice:

    Hola, tengo un conejo orejas caídas de dos meses, hace unos
    días comenzo a rascarse mucho la zona de las orejas y él costado del cuello, sospecho que quizás se pegó alguna pulga ya que estuvimos un par de días en casa de un familiar que tiene perros como mascotas, a veces se desespera y comienza a frotar su cuerpo en la jaula, su animo no ha cambiado conmigo, pero imagino que si sigue así terminara estresado, no se que hacer. He revisado sus orejas y piel pero no logro encontrar nada que me alerte

  2. Alfredo Dice:

    Hace una semana que comenzó á rascarse detrás de las orejas, incluso se peló un poco detrás de las orejas, en las patas y luego se rasca por las piernas y otros lados y el otro conejo empezó a sufrir lo mismo hoy no se que hacer. Su alimetacion es variada ya que les doy cuido para conejo, zanahoria repollo, lechuga y agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *