Conejo con parálisis flácida no quiere comer


Tengo un conejo de raza criolla de 2 años al cual le diagnosticaron parálisis flácida en sus extremidades y botulismo hace 4 días aproximadamente. Resulta que en el primer día comía muy poco un trozo de lechuga, pero ahora ha estado sin comer y me preocupa demasiado. Yo me tengo que encargar de darle agua a través de una jeringa ya que el no puede.

Intente ofrecerle galletitas, ya que a él le gustan, pero no hay caso y se niega a comer. Además le cuesta hacer sus necesidades, por lo tanto, debo hacerle presión en la vejiga para que orine. Ayer fui a un veterinario dónde le inyectó un antibiótico llamado sulfometoxazol, si no me equivoco, pero sigue igual, no ha cambiado en nada. Alguien sabe si esta enfermedad tiene cura? O si el conejo esta sufriendo? Porque me da mucha lástima que este decaído.

Tipo de Animal:

  • Roedor.

Sexo:

  • Macho.

Raza:

  • Conejo.

Edad:

  • 2 años.

Valentina




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Conejo con parálisis flácida no quiere comer

  1. Sonia Dice:

    Esta acostado de lado y no muede levantarse pero tiene sus reflejos todabia (mueve los ojos, las orejas, patas)
    Dese ayer en la tarde esta acostado de costado, no esta desnutrido, tampoco desidratado pero no puede levantarse, como lo puedo ayudar a que mejore la noche anterior estaba bien caminaba y comía, se novia normal (en frente de la jaula mi hermano aregla su moto, y hace ruido) pudo averlo atestado en algo y, antes seque yo lo baya a ver mi hermano estuvo hay aciendo ruido) yo fui a verlo lo vía en ese estado y lo saque de la jaula esta adentro de la casa, tiene remedio y que puedo darle de comer, puede la diarrea causarle eso uso caca un poco de color negro pelotidas medias grandes cuando lo encontré, se mueve queriendo levantarse cuando le toco atrás de las orejas casi serca de los hombros (en dónde vivo no hay veterinarios serca y no tengo movilidad para llevarlo a uno algún medicamento para darle tiene cura, pude mejorar su estado, como lo puedo ayudar y va a estar mucho tiempo así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *