Complicaciones tras la operación de esterilización de mi perrita


El Martes operamos a mi perra para castrarla siguiendo las recomendaciones de la veterinaria, ya que tenemos otros dos machos y era la opción más rentable. La operación salió bien y no hubo ninguna complicación, la cicatrización evolucionaba adecuadamente y seguimos todas las indicaciones de la veterinaria, pero sobre el 4 de abril la herida exterior se le abrió un poco, se le habían roto algunos puntos, no sangraba demasiado, pero se le había salido algo de grasa subcutáneo.

Volvieron a coserla de inmediato y a “recolocarle la grasilla” no hubo que operarla y a las pocas horas volvimos con ella a casa. Desde entonces no hubo más incidentes, pero hoy de tarde ha comenzado a sangrar mucho por la herida, y al llevarla al veterinario nos ha dicho que se le habían roto las suturas interiores y que había que volver a operar para verificar que todo estaba correcto.

En principio la operación ha salido bien, pero tengo miedo a que al ponerle en menos de un mes tantas anestesias y haber sido intervenida varias veces le pase factura a la perrita. Estoy muy preocupada, no se cuales pueden ser las consecuencias o si es menos grave de lo que me lo estoy imaginando. Quizás este exagerando pero mi veterinario está dejando de inspirarme confianza. Seguimos todas las indicaciones al pie de la letra, le dimos los antibióticos, evitamos que se lamiera la herida y se la limpiábamos, y cuidamos de ella de tal manera que no se viera obligada a llevar a cabo movimientos bruscos que pudieran comprometerla.

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Hembra.

Raza:

  • Cruce Con Mastín.

Edad:

  • 2 años.

Covadonga




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *