Cómo tener hermoso a tu Cocker Spaniel


Cómo tener hermoso a tu Cocker Spaniel

Cuando paseamos por las calles, vemos que una de las razas más populares es el cocker inglés. Unos más bonitos y otros menos, unos sin arreglar, otros mal arreglados, y por desgracia sólo unos pocos con el pelo en condiciones.

La gente propietaria de cocker no sabe, en general, cómo se debe cuidar y mantener el pelo. Así, vemos muchos perros con el pelo lleno de nudos y sin cepillar ni lavar.

Mucha gente prefiere cortar los flecos cortos, para que el perro esté más cómodo y sea también más fácil de cuidar. Otro tipo de personas, con las cuales mantengo una lucha de años, quieren dejar el moño que les sale a los cockers.

Dependiendo del color, tenemos diferente calidad y cantidad de pelo. Los negros, con un pelo más fuerte y espeso, suelen ser más peludos que los dorados y los particolores.

Intentaremos explicar el arreglo del pelo del cocker inglés. Tal arreglo, para un perro de casa, se realiza normalmente a máquina, afeitando el cuerpo y dejando los flecos más o menos recortados, para que el perro esté más bonito y sea más cómodo de cuidar. Cuando queremos arreglar nuestro perro para verlo entrar en el ring de una exposición, la tarea ya no es tan sencilla, ya que tiene que mostrar todas sus virtudes y ganar.

Tener un perro en óptimas condiciones cuesta trabajo y esfuerzo; para ello necesitamos organización y orden, y seguir un mantenimiento cuidadoso y constante, que consistirá en el cepillado, el baño y el secado, con el posterior arreglo del pelo.

 Cepillado

Desde cachorro acostumbraremos al perro cepillándolo por capas. Es mejor tener el perro tumbado mientras lo cepillamos, así es más fácil y el cepillado será más minucioso. El cepillo puede ser de cerdas o de púas metálicas largas; también usaremos un peine metálico para repasar.

 Baño

Bañaremos nuestro cocker semanalmente, para lo que utilizaremos un champú suave (preferentemente un champú de frecuencia para humanos), con mucho cuidado de no frotar demasiado y de enredar el pelo. El aclarado es muy importante.

Secado

El secado debe ser con secador y cepillo al mismo tiempo, con el fin de que no quede ningún enredo y que el pelo esté lo más estirado posible. La montura deberá secarse con mucho cuidado para que no se rice.

Se evitará el cepillado entre semana; si se tiene que cepillar, se hace con el pelo húmedo (simplemente pulverizando el pelo con agua).

 El arreglo

Podremos realizarlo de varias maneras:

  •  Con los dedos y arrancando todos los pelos sobrantes, que es lo más correcto.
  •  Con tijeras de entresacar y cortando los pelos sobrantes.

 Cabeza

Dejaremos el cráneo uniforme, con el pelo corto y liso. Quitaremos los pelos largos del hocico y de las mejillas. Rebajaremos el cuello y la garganta hasta el esternón.

 Orejas

Redondearemos las orejas entresacando los pelos que unen el cráneo con las orejas, para que parezcan insertadas más abajo.

 Cuerpo

Sólo quitaremos los pelos sobrantes y los más largos que distorsionen el color. Así, quedará una capa lisa de pelo sedoso y muy pegado, con un color uniforme y limpio.

En el caso de perros muy peludos, sobre todo negros, podremos recortar el cuerpo con tijeras de entresacar y,de una manera ordenada, igualar toda la capa y dejar así una superficie lisa y uniforme; por otra parte, muchos perros cortados así pierden su pelo natural.

Los perros negros y negros y fuego tienen más facilidad para ser arreglados de manera más espectacular. En los perros dorados el uso de tijeras de entresacar aclara el color; por eso no es recomendable usarlos en el lomo.  La base del rabo y el ano se dejan bien recortados.

Patas

Es importantísimo cortar bien los pies, que dejaremos lo más redondeado posible mediante unas tijeras.




Califica este Artículo:
3 / 5 (2 votos)






6 Comentarios en Cómo tener hermoso a tu Cocker Spaniel

  1. Ruby Bustamante Dice:

    My hermosa coquer tiene 7 meses yo le cepillo sus orejas la baño con jabón y su shampoo queda Hermosa la cuido mucho me tiene enamorada

  2. PILAR Dice:

    hola mi mascosta tiene 4 meses y ya lo cepillo diariamente y lo baño una vez al mes y si el CAM amor me gusta.

  3. andrea Dice:

    El mejor shampoo para perro es el CAN AMOR super bueno lo recomiendo con mi cocker a funcionado y deja un agradable olor

  4. Ana. Dice:

    Que shapoo.me.recomiendan.pa.mi.cocker tiene.doa.años.

  5. Sebastian Dice:

    Al cuanto tiempo puedo iniciar con estos cuidados mi cachorro sólo tiene dos meses que debo hacer esperar?

  6. ale. Dice:

    a mi me dijeron que el shampoo de humanos no es bueno para los perros y existen shampoo para perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *